in

Tras más de 100 días secuestrado, Félix Navarro se mantiene muy delgado en prisión

El opositor cubano Félix Navarro ha perdido mucho peso en prisión y se mantiene “muy delgado”, de acuerdo a a la información de familiares que lograron visitarlo

Tras más de 100 días secuestrado, Félix Navarro se mantiene muy delgado en prisión
Félix Navarro está preso desde las protestas del mes de julio / Foto: Facebook

Más de 100 días han transcurrido desde que el régimen secuestró al líder opositor Félix Navarro. Tras haber pasado por una huelga de hambre durante esas largas jornadas, el activista aún permanece muy delgado, según contaron sus familiares.

Fue la opositora Julia Silvia González, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien comentó recientemente a Radio Martí que Navarro recibió el pasado 22 de octubre la visita de su hermana y su sobrina en la prisión de Combinado del Sur.

“Lo visitó una hermana y una sobrina, las que me informaron que se encuentra muy delgado, aunque anímicamente bien. Los teléfonos de ellos, la Seguridad del Estado se los tiene bloqueados”,

contó la activista.

Asimismo, la familia de Félix Navarro teme que al opositor le apliquen una condena de ocho años, que le faltaron por cumplir durante aquella condena que recibió cuando fue detenido por llevar a cabo la conocida operación de “La Primavera Negra en Cuba”.

“La opinión que tienen es que es casi seguro que le van a aplicar los ochos años que le faltaron en la condicional y algo más”.

Asimismo, Julia González contó que Saylí Navarro, hija de Félix Navarro, permanece en prisión domiciliaria, víctima de una vigilancia incesante que le impide salir a sitios como la iglesia o la bodega.

Trascendió que ni Saylí ni su madre han podido visitar al opositor en la prisión, supuestamente porque “no están vacunadas”, y porque sufrieron de la COVID-19 hace menos de dos meses.

Es importante recordar que la vida de Félix Navarro se vio seriamente comprometida debido a una huelga de hambre que inició en la prisión para exigir su libertad, y la cual tuvo que abandonar posteriormente debido a su complicado estado de salud. También padeció de la COVID-19 pocos días después de haber sido detenido.

PUEDE LEER: Piden nueve años de prisión para un cubano de 53 años que participó en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden nueve años de prisión para un cubano de 53 años que participó en las protestas del 11J

Piden nueve años de prisión para un cubano de 53 años que participó en las protestas del 11J

Los apagones le quitan el sueño a los cubanos en Cuba

Apagones en La Habana para este jueves y viernes por “mantenimientos programados”