in

Fiscalía pide 17 años de cárcel para joven que protestó el 11J

La cubana Yanaykis de la Caridad Linares Rodríguez está sufriendo en la prisión y en riesgo de que la sentencien por 17 años por participar en las manifestaciones del 11J

Fiscalía pide 17 años de cárcel para joven que protestó el 11J
Fiscalía pide 17 años de cárcel para cubana que participo en las protestas del 11J. Foto: Facebook

La fiscalía injusta castrista está pidiendo 17 años de cárcel para una joven cubana que protestó pacíficamente el pasado 11J en contra del régimen castrista.

La cubana se llama Yanaykis de la Caridad Linares Rodríguez, quien también está sufriendo en la prisión, según las denuncias de su madre que se enteró que la joven está perdiendo el cabello y bajando considerablemente de peso.

El caso fue publicado a través de las redes sociales por el activista Marcel Valdés, quien pidió que sea difundida la información para tratar de ayudar a la muchacha.

“Su nombre es Yanaykis de la Caridad Linares Rodríguez, 24 años, del municipio Arroyo Naranjo, presa tras las manifestaciones del 11 de Julio, su madre está sufriendo, me cuenta que cuando la tuvieron en 100 y Aldabó la tenían bajo el efecto de pastillas anti depresivas, “la tenían media boba”, citando textualmente sus palabras, en estos momentos se encuentra en la prisión “Guatao”, dice parte del mensaje.

El activista afirmó que la petición es de 17 años de cárcel para la joven, lo que significa un ensañamiento de la dictadura en su contra e injustamente.

“La petición fiscal es de 17 años de prisión, una barbaridad y un ensañamiento con Yanaykis porque ella solo se expresó pacíficamente, su madre no sabe qué hacer, Yanaykis está perdiendo mucho peso y perdiendo el cabello”, escribió.

El activista cubano además pidió al resto del pueblo que compartan el caso de la joven que está siendo víctima del abuso y el irrespeto de sus derechos humanos por parte de la dictadura, al igual que lo hace con muchos cubanos que siguen bajo prisión por salir pacíficamente a protestar.

TE PUEDE INTERESAR: La maldad no para: piden 25 años de prisión para cubana que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola reitera que el régimen cubano es el único promotor de la violencia (+ VIDEO)

Otaola reitera que el régimen cubano es el único promotor de la violencia (+ VIDEO)

Madre cubana desesperada pide justicia para su hijo, a quien el régimen busca condenar a 18 años de cárcel por protestar el 11J

Madre cubana desesperada pide justicia para su hijo, a quien el régimen busca condenar a 18 años de cárcel por protestar el 11J (+ VIDEO)