in

Cantautor Juan Medici sobre hechos en el Vaticano: “El Papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano”

El cantautor venezolano Juan Medici consideró que el Papa Francisco debe disculparse con los cubanos

Cantautor Juan Medici sobre hechos en el Vaticano: "El Papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano"
Juan Medici compuso el tema “Pídale perdón a Cristo”. Foto: Composición CPEM

El cantautor venezolano Juan Medici conversó sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en el Vaticano en el que los isleños fueron despreciados.

Afirmó que el Papa Francisco debería disculparse con los cubanos por lo que pasó.

“Esto yo nunca lo había visto. Probablemente la Iglesia ha cometido muchos errores, pero esto también lo meteré a la lista. Esto no debió pasar nunca, y creo que el papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano y a todos los pueblos que luchan por su libertad y que rezan por su libertad”, le dijo a Infobae.

Además se refirió a la actitud del Sumo Pontífice de una forma categórica afirmando que a su juicio, el Papa piensa como actúa.

“Yo creo que está actuando tal como piensa. Creo que apoya las dictaduras, apoya estos sistemas comunistas. Cuando le sacas la bandera a una persona solo por rezar, pero al mismo tiempo recibes a los dictadores de esos países, te hace entender que lamentablemente el sistema nos quiere empujar hacia el comunismo”, expresó Juan Medici.

LEE TAMBIÉN: Otaola convoca protesta en la Arquidiócesis de Miami tras actitud del Papa Francisco con los cubanos en el Vaticano (+ VIDEO)

El compositor del tema “Pídale perdón a Cristo” que le dedicó al Papa Francisco por los hechos en el Vaticano, rechazó rotundamente lo que ocurrió con un joven que estaba rezando y a quien los guardias de seguridad le quitaron la bandera de Cuba que tenía en la mano.

La situación que los cubanos sintieron como un desprecio de la Santa Sede, durante la misa dominical, sumado al silencio del Papa Francisco ante la ola represiva en Cuba que se reforzó después de los hechos del 11 de julio, es una evidencia para los isleños de que el Vaticano está a favor de la dictadura y en contra del pueblo que grita libertad.

TE PUEDE INTERESAR: “Pídale perdón a Cristo”: La canción dedicada al Papa Francisco tras rechazar a los cubanos en el Vaticano (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante detenido en julio denuncia maltratos en la prisión Combinado del Este

Manifestante detenido en julio denuncia maltratos en la prisión Combinado del Este

Municipios de La Habana se quedarán sin gas este viernes por supuestas "averías"

No solo es la electricidad y el agua: municipios de La Habana se quedarán sin gas este viernes por supuestas “averías”