in

Madre cubana de joven detenido por protestar el 11J: “Mi hijo es la juventud que viene, que quiere un cambio”

Joven cubano detenido luego de las protestas del 11 de julio en Cuba desde la cárcel dice que, “esto es Patria y Vida”.

Madre cubana de joven detenido por protestar el 11J: "Mi hijo es la juventud que viene, que quiere un cambio"
María Celia Aguilera, madre del joven Luis Armando Cruz Aguilera, detenido luego de las protestas del 11 de julio en Cuba. Foto: Composición de CPEM

María Celia Aguilera, madre del joven Luis Armando Cruz Aguilera reaccionó tras la Petición Fiscal 143/2021 de 18 años de privación de libertad por el delito de “sedición” contra su hijo, quien decidió manifestarse en las calles de La Habana el pasado 11 de julio.

Cabe recordar que, Luis Armando Cruz Aguilera fue detenido el pasado 24 de julio por cinco represores del régimen y un mayor del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), quien había conversado con el joven en algunas ocasiones.

El joven a quien las autoridades castristas intentaron convencer de regresar al Servicio Militar, fue detenido con engaños por parte de los oficiales de la estación policial de Acosta en Diez de Octubre, quienes le comunicaron que sería trasladado a “una granja por unos días”, pero fue llevado a la estación de 100 y Aldabó.

Desde entonces Luis Armando de 21 años de edad, ha pasado por varias prisiones, entre ellas, la cárcel de Jóvenes de Occidente, Valle Grande y ahora, Combinado del Este.

Según la información suministrada por María Celia Aguilera al medio CubaNet, su hijo no tiene abogado, “porque jamás pensé en ponerle uno”, asimismo contó que, el joven se encuentra indignado con los años de cárcel que las autoridades castristas pretenden imponer en su contra.

“Mi hijo es pacífico, nadie le pagó para salir el 11J y está muy indignado con todo. El día que me dio la noticia de la petición fiscal en su contra estaba muy mal, como mismo me puse yo”, afirmó.

Joven manifestante desde la cárcel asegura que, esto es “Patria y Vida”

Cabe destacar que, desde el momento en que esta madre cubana supo de la petición fiscal contra su hijo acudió a la Fiscalía Municipal de Diez de Octubre, y luego a la de La Habana, para reclamar por la injusta condena.

“Me dijeron que siempre bajaban los años, que de eso se encargaba el abogado, y que lo habían llevado para el Combinado del Este porque la condena era mayor de cinco años”, aseveró.

Según la mujer, a su hijo lo mantienen junto a los presos comunes, quienes han matado y violado, asimismo afirmó que las autoridades carcelarias “dan golpes, empujan” y “hacen lo que les da la gana”, aunado a la pésima alimentación y la falta de medicamentos en caso de padecer alguna enfermedad.

“Mi hijo es la juventud que viene, que quiere un cambio, que está viendo la realidad de la vida”, agrega.

Cabe destacar que, mediante una llamada telefónica, el joven Luis Armando reiteró que, “esto es Patria y Vida”.

LEE TAMBIÉN: Manifestante detenido en julio denuncia maltratos en la prisión Combinado del Este – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Municipios de La Habana se quedarán sin gas este viernes por supuestas "averías"

No solo es la electricidad y el agua: municipios de La Habana se quedarán sin gas este viernes por supuestas “averías”

Maykel Osorbo: “Que el mundo sepa que estoy preso por una canción”

Maykel Osorbo: “Es necesario que el mundo sepa que estoy preso por una canción”