in

Manifestante detenido en julio denuncia maltratos en la prisión Combinado del Este

Detenido luego de las protestas en Cuba el pasado mes de julio denuncia maltratos por parte de las autoridades carcelarias en la prisión Combinado del Este.

Manifestante detenido en julio denuncia maltratos en la prisión Combinado del Este
Eliécer Gordín Rojas, es el ciudadano cubano, detenido desde el pasado 12 de julio en La Güinera que, denunció maltratos en la prisión Combinado del Este de La Habana. Foto: Composición de CPEM

Eliécer Gordín Rojas, es el ciudadano cubano, detenido desde el pasado 12 de julio en La Güinera que, denunció los maltratos de los que ha sido víctima él y otros manifestantes encarcelados en la prisión Combinado del Este de La Habana.

Es importante mencionar que, Gordín Rojas fue uno de los cubanos detenidos el pasado 12 de julio luego de las manifestaciones contra la dictadura en el barrio La Güinera y quien marchaba junto a Diubis Laurencio, quien fue asesinado con un tiro en la espalda, luego de que los esbirros del régimen comenzaran a disparar contra la multitud.

Según la información suministrada por CubaNet, Eliécer Gordín Rojas, fue detenido en su casa siete días después de las protestas del 12 de julio, debido a que las autoridades lograron identificarlo luego de que se hiciera viral el vídeo donde salía vestido de negro cargando a Laurencio.

Gordín Rojas, fue llevado a la División de Investigación Criminal y Operaciones de 100 y Aldabó, donde estuvo preso durante 45 días, luego de ello, fue trasladado a la prisión Combinado del Este, de La Habana, donde permanece detenido sin juicio alguno.

Manifestante preso en el Combinado del Este denuncia que lo han puesto a dormir en el piso

Desde Combinado del Este, el manifestante denuncia que, las autoridades penitenciarias han incitado a los presos comunes a hacer actos de repudio contra los manifestantes del mes de julio.

Es importante mencionar que, Gordín Rojas es un trabajador de construcción por cuenta propia que padece de Epilepsia. Desde su detención, la Fiscalía ha pedido incluso hasta 27 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato, atentado, instigación a delinquir, daño a la propiedad, y otros, dicha petición fiscal fue reemplazada luego por el delito de “sedición”.

El manifestante cubano Eliécer Gordín Rojas fue trasladado el 26 de octubre junto con el resto de los protestantes encarcelados al tercer piso del ala sur del edificio 2 del Combinado del Este, en donde asegura, tuvieron que dormir y comer en el piso porque allí no les dieron ni comida, ni literas.

A las autoridades carcelarias no les ha bastado con maltratar a Gordín Rojas, sino que no le han suministrado el medicamento para la epilepsia que padece.

LEE TAMBIÉN: Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU niega vinculaciones con la marcha del 15N tras acusaciones del régimen castrista

EEUU niega vinculaciones con la marcha del 15N tras acusaciones del régimen castrista

Cantautor Juan Medici sobre hechos en el Vaticano: "El Papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano"

Cantautor Juan Medici sobre hechos en el Vaticano: “El Papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano”