in

Presa política es golpeada en la cárcel por promover la marcha del 15N

Presa política es golpeada en la prisión de Guamajal en Villa Clara, por organizar el martes una protesta y por promover la marcha del 15 de noviembre.

Presa política es golpeada en la cárcel por promover la marcha del 15N
Presa política Arianna López Roque fue golpeada y llevada a una celda de castigo, en la prisión de Guamajal en Villa Clara. Foto: Composición de CPEM

La presa política Arianna López Roque fue golpeada y llevada a una celda de castigo, en la prisión de Guamajal en Villa Clara, esto por organizar el martes una protesta y por promover la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre.

El líder opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez fue quien denunció el hecho a Radio Televisión Martí ya que, dicha información se la hizo llegar la presa política Donaida Pérez Paseiro, quien se encuentra recluida en la misma prisión.

Pérez Antúnez indicó que, luego de contactar varias fuentes y testigos se verificó que, “efectivamente a la líder opositora Arianna López Roque la sometieron a una brutal y descomunal paliza, en represalia a la fuerte arenga que protagonizó en la prisión Guamajal, en Santa Clara”.

El líder opositor desde Miami relató que, López Roque fue arrastrada hasta el patio de la prisión, donde la esperaba una guarnición armada con tonfas y mangueras, quienes con patadas, golpes, ofensas, la escupieron y la golpearon brutalmente frente a la población del penal.

Temen por la integridad física de la presa política

Según la información suministrada por Pérez Antúnez, la directora de la Academia Julio Machado, pese a estar siendo golpeada “en ningún momento dejó de corear consignas” contra el régimen cubano.

Hasta los momentos, la presa política se encuentra en una celda incomunicada, golpeada y sangrando, motivo por el cual el líder opositor afirmó que, temen por la integridad física de la activista.

Cabe destacar que, López Roque decidió realizar una protesta en la cárcel de Guamajal, debido a que las autoridades carcelarias le negaron su derecho a visita familiar y en varias ocasiones las llamadas telefónicas.

Es importante mencionar que, Arianna López Roque a quien Fiscalía Provincial de Villa Clara pide 8 años de privación de libertad, fue detenida junto a su esposo el también opositor Mitzael Díaz Paseiro, durante las protestas del 11 de julio en Placetas.

LEE TAMBIÉN: Piden nueve años de prisión para un cubano de 53 años que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres peloteros cubanos nominados al Guante de Oro de la MLB

Tres peloteros cubanos nominados al Guante de Oro de la MLB

Seguridad del Estado libera a Iliana Hernández tras horas de detención

Seguridad del Estado libera a Iliana Hernández tras horas de detención arbitraria