in

Régimen castrista cita a “entrevista” a periodista independiente cubano

La dictadura cubana citó al periodista independiente Orelvys Cabrera Sotolongo para una presunta “entrevista”

El reportero ha sido perseguido por la dictadura desde el pasado 11 de julio. Foto: Composición CPEM

El periodista independiente Orelvys Cabrera Sotolongo fue citado por la seguridad del estado para una presunta “entrevista” sin ningún motivo.

El reportero residente de Cárdenas en Matanzas, manifestó saber de qué se trata la supuesta entrevista a la que lo convocaron.

“Esto es para intimidarme, para decirme que si salgo a la calle el día 15 de noviembre voy a ir preso. Para amedrentar, porque [los dirigentes del régimen] tienen mucho miedo con el tema del 15N”, declaró Cabrera a CubaNet.

El periodista además dijo que en la cuidad donde vive, también están citando a otras personas, sin ningún motivo justificable, simplemente por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio, y lo están haciendo para advertirles que no salgan a la calle el próximo 15 de noviembre.

El reportero de CubaNet ha sido perseguido por la dictadura desde el pasado 11 de julio, hace más de un mes también había sido citado a una estación policial y en esa oportunidad fue multado con mil pesos, apegándose al Decreto-Ley 310.

“Dos oficiales de la Policía me amenazaron con condenarme a prisión, entre tres y cinco años, por supuestamente cometer un delito de desorden público con agravante. Ninguno de los dos se identificó; me di cuenta de que recibían órdenes de alguien de la Seguridad del Estado y que solo querían intimidarme. Finalmente, me impusieron la multa”, explicó.

El periodista cubano fue detenido el 11 de julio y permaneció 37 días en prisión por el supuesto delito de “desorden público”, pero todo es parte de las arremetidas del régimen contra los que piensan diferente a su dictadura, incluso de los periodistas que solo hacen su labor de informar.

TE PUEDE INTERESAR: Human Rights Watch rechaza hostigamiento contra periodista independiente cubano que fue detenido el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez esperan gemelos

Confirman que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez esperan gemelos

Fuerte tiroteo en Miami Beach involucró a un policía: no resultó herido

Fuerte tiroteo en Miami Beach involucró a un policía: no resultó herido (+VIDEO)