in

Seguridad del Estado libera a Iliana Hernández tras horas de detención arbitraria

Iliana Hernández fue liberada luego de un arresto arbitrario ejecutado por agentes del castrismo

A través de sus redes sociales, la activista cubana y periodista independiente Iliana Hernández hizo una publicación, tras pasar varias horas detenida por la Seguridad del Estado cubano.

La comunicadora posteó una foto en una calle de La Habana, con un escrito en el que agradece la solidaridad de todas aquellas personas que se preocuparon por el arresto arbitrario por parte de agentes de la dictadura castrocomunista.

En el mismo orden, Iliana Hernández rechazó los secuestros ejecutados por el castrismo, en un país donde los cubanos no tienen el derecho de elegir a quienes poner en el poder para que le sirvan al pueblo.

“Muchas gracias a todos por la solidaridad, esto es #PatriaYVida no podemos seguir viviendo en un país secuestrado por delincuentes, tenemos que elegir políticos que gobiernen para servir al pueblo, basta de delincuentes que secuestran. #NoQueremosMásDictadura #15NCuba”,

escribió la activista.

Agentes de la Seguridad del estado se llevaron a Hernández cuando esta salió a la casa de una vecina y de acuerdo a su testimonio, se la llevaron hasta Altahabana, donde la dejaron por un rato dentro de la patrulla encerrada a pesar del inclemente calor; posteriormente, la llevaron hasta un edificio donde la recibió un instructor que le impuso la medida cautelar de reclusión domiciliaria.

Lea también: Cubana visita la Basílica de San Pedro en el Vaticano con la bandera de Cuba: “El Papa Francisco debe unas disculpas al pueblo cubano” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En una directa la activista dijo que le están fabricando un caso, con una investigación por la presunta falsificación de un carnet.

La comunicadora aseguró que todo lo que ocurrió hoy, se debe a que la activista participará en la convocatoria del grupo Archipiélago el próximo 15 de noviembre.

“Ya se los dije, si ustedes quieren me meten presa desde ahora, pero el 15N todos los cubanos van para la calle. Tienen miedo”,

aseveró la periodista independiente.

La cubana agregó que está siendo vigilada por los represores de la Seguridad del Estado, en un intento desesperado por inventarle una causa y abrir un proceso en su contra, para llevarla a la prisión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política es golpeada en la cárcel por promover la marcha del 15N

Presa política es golpeada en la cárcel por promover la marcha del 15N

Ulises Toirac a Marino Murillo: “El día 15 está ahí y mucha gente va a salir a la calle”

Ulises Toirac tras “explicación” de Murillo sobre el fracaso del Ordenamiento: “El día 15 está ahí y mucha gente va a salir a la calle”