in

Yunior García responde a las manipulaciones del régimen: “Me asquea tanta mentira”

Yunior García retó al régimen a revelar el audio completo, el cual presuntamente está editado con claras intenciones manipulación

Yunior García responde a las manipulaciones del régimen: "Me asquea tanta mentira"
Activista cubano Yunior García. Foto: Facebook
Loading...

Este miércoles, el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera hizo una publicación en su cuenta de Facebook, en la que respondió a las manipulaciones sin fundamento del régimen, donde lo están vinculando con presuntas “organizaciones terroristas” dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos.

La misiva inició con las palabras: “El régimen insiste en mentir de forma absolutamente descarada”, en referencia al discurso gastado sobre la supuesta organización de que la marcha convocada por el Grupo Archipiélago desde el gobierno norteamericano.

“Otra vez nos cortan el Internet para que ni siquiera podamos defendernos”,

Loading...
indicó el actor.

En tal sentido, Yunior García hizo referencia a Rogelio Polanco, ideólogo del partido comunista, por el “derroche de cinismo en la pantalla (de la televisión nacional)”, lo cual según el comunicado, le redujo el estómago, ya que no estaba “preparado para soportar con frialdad tanta putrefacción”.

Polanco hizo alusión a una conversación privada de García con Ramón Saúl, donde el artista está siendo vinculado con organizaciones terroristas de EEUU.

Loading...

Lea también: OCDH denuncia las intenciones que tiene el régimen de reprimir a los manifestantes del 15N – Noticias de cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El dramaturgo calificó esta manipulación como un acto “cínico” y lo cual demuestra la poca capacidad de investigación de los servicios de inteligencia o que los políticos del Comité Central son manipuladores incurables.

“Los agentes que me vigilan de cerca desde hace ya un año, tal vez más, (desde aquellas 15 preguntas en 2015), tienen la certeza de que es FALSA esa relación entre Archipiélago y el gobierno norteamericano. Los que me pinchan el teléfono, interrogan a familiares y amigos, decapitan palomas en mi puerta y vigilan cada uno de mis pasos, deberían llenarse de dignidad e impedir que el ex embajador de Cuba en Caracas, devenido en ideólogo de lo indefendible, haga el ridículo ante Cuba y el mundo. Polanco acude a un “Tin Marín de dos pingüé” y arma un corta-y-pega como si jugara al detective de una pésima historieta policíaca. Deprime hasta el hastío tanta mediocridad política que solo alguien muy adoctrinado podría tomarse en serio”,

añade Yunior García.

El dramaturgo asumió que aceptó la invitación de Roberto Veiga para formar parte de Cuba Próxima, sin embargo, aclaró que no ha participado ni una vez en los encuentros de la organización, debido a los cortes continuos de Internet que ha sufrido él y su familia.

“Hemos recibido el apoyo de una amplia mayoría del exilio, también es cierto. Pero jamás le preguntaré su biografía o sus “antecedentes penales” a ningún cubano que me llame para manifestar su solidaridad o su apoyo. El audio que muestra Polanco está evidentemente trucado, cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre sonido podría darse cuenta. Han cortado mis respuestas y han pegado frases inconexas. Afortunadamente, Ramón Saúl sabe cuál fue mi verdadera respuesta ese día y puede dar su testimonio. ¡Yo reto a Polanco a mostrar el audio completo de esa conversación! ¡Sin trucos, Polanco!”, escribió el actor.

Además, García comentó que todas las decisiones tomadas por el grupo Archipiélago han sido tomadas en base análisis y debates con moderadores cubanos.

“La democracia que ha nacido en ese grupo tan diverso, me devuelve cada noche las esperanzas en el futuro de Cuba. Esperanzas que, irremediablemente, pierdo de a poco cada vez que veo el noticiero o escucho un discurso de nuestros obcecados dirigentes, entrenados en manuales soviéticos y paranoias demasiado convenientes”.

Aclaró que su grupo, del cual se siente orgulloso no ha tenido ningún interés monetario, no como el régimen, que en medio de la pandemia ha levantado más hoteles que hospitales y abrieron tiendas en MLC.

El artista nacido en Holguín también retó a Rogelio Polanco a que hiciera público el audio sin editar, con intenciones de dañar su reputación.

Yunior García se ha convertido en un vocero crítico del régimen castrocomunista, por lo que se ha convertido en blanco de campaña de desacreditación montada por la izquierda.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro manifiesta respaldo al grupo Archipiélago y a la marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aeropuerto de Manzanillo recibirá un vuelo semanal desde Canadá para impulsar el turismo

Aeropuerto de Manzanillo en Granma recibirá un vuelo semanal desde Canadá

Arrestan a un hombre en Holguín por abandonar a recién nacido y practicar un parto clandestino dejando grave a la mamá

Arrestan a un hombre en Holguín por abandonar a recién nacido y practicar un parto clandestino dejando grave a la mamá