in ,

Zuckerberg anuncia “Meta”, el nuevo nombre de la compañía Facebook

La compañía Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg fue renombrada como “Meta”, mientras la red social seguirá llamándose igual

Zuckerberg anuncia “Meta”, el nuevo nombre de la compañía Facebook
Zuckerberg señaló que el metaverso como el siguiente capítulo de Internet. Foto: Captura de video

En el marco del evento Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg anunció el destino de su compañía, a la que rebautizó con un nuevo nombre: Meta. Una propuesta que englobará las redes sociales Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

La red social seguirá llamándose Facebook, pero la compañía –que llevaba el mismo nombre que la aplicación- cambió de nombre.

“A partir de hoy, nuestra compañía se llama Meta. Tenemos un nuevo objetivo: que el metaverso cobre vida”

explicó Zuckerberg, que se ha convertido en blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y daños a la reputación de su empresa tecnológica

De acuerdo con sus declaraciones, esperan lograr que los usuarios  experimenten a través del metaverso por la “sensación de presencialidad” en una sala virtual.

Meta y el futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp

Meta, que fue anunciado en julio de este año, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Además, se aclaró que con esta nueva compañía no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar los otros servicios: Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

Zuckerberg señaló que el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Te podría interesar: Confirman que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez esperan gemelos

“Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá”

dijo Zuckerberg en un video de presentación

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el llamado “metaverso” llegará a mil millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan secuestro de Iliana Hernández por parte de esbirros de la Seguridad del Estado

Reportan secuestro de Iliana Hernández por parte de esbirros de la Seguridad del Estado

Solicitan medicamentos para cubana con cáncer: el régimen la "ayuda" con poco y nada

Solicitan medicamentos para cubana con cáncer: el régimen la “ayuda” con poco y nada