in

Anamely Ramos recibió el Premio Oxi Day al Coraje otorgado a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

La activista Anamely Ramos recibió el Premio Oxi Day al Coraje otorgado al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece secuestrado por el régimen castrista

Anamely Ramos recibió el Premio Oxi Day al Coraje otorgado a Luis Manuel Otero
Anamely Ramos recordó a Otero Alcántara durante la ceremonia / Foto: Composición CPEM
Loading...

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos, recibió el Premio al Coraje de la Fundación Oxi Day en nombre de Luis Manuel Otero Alcántara, hoy en día secuestrado por la dictadura castrista.

Cabe recordar que el anuncio de esta premiación se dio hace pocos días, donde Otero Alcántara fue merecedor de ese galardón tras llevar una dura lucha en favor de los derechos humanos en Cuba, esos que tanto viola el régimen una y otra vez.

Ante la ausencia del artista, fue su amiga personal Anamely Ramos quien se hizo cargo de recibir el premio, en un evento realizado la noche del jueves.

Loading...

En la ceremonia, la curadora de arte recordó la situación por la que pasó Luis Manuel Otero en el mes de mayo de este 2020, momento en el que se mantuvo en huelga de hambre.

RECOMENDADO: Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo (+ VIDEO)

Loading...

“En mayo de 2020, mientras realizaba la segunda de tres huelgas en un año, Luis Manuel Otero Alcántara me llamaba por larga distancia a México. La Seguridad del Estado le había cortado el internet. Solo, sin comer ni beber nada, cercado por la policía, y sin poder ver a nadie, Luis Manuel permaneció más de siete días encerrado en su casa, hasta que se lo llevaron por la fuerza”,

relató Anamely Ramos al momento de recibir el premio.

La activista recordó que para ese momento, la huelga de hambre de Luis Manuel Otero no fue un simple capricho, considerando que días antes, la irrespetuosa policía política había destrozado sus obras de arte cuando allanaron la casa del opositor. “Para Luis, sus obras son como hijos, ellas resumen lo mejor de su energía, son la síntesis perfecta entre lo que quiere dar al mundo, y lo que recibe de él”, señaló Ramos.

Entretanto, es importante recordar que Otero Alcántara permanece detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde su vida ha corrido peligro en varias ocasiones: primero por haber padecido de la COVID-19 y, posteriormente, tras haber realizado una huelga de hambre con la enfermedad aún latente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Absurdo! Régimen compara a Yunior García con Esteban Ventura

¡Absurdo! Régimen de Cuba compara a Yunior García con Esteban Ventura

Coronavirus en Cuba registra 866 nuevos casos y más de 950 mil en total

Coronavirus en Cuba registra 866 nuevos casos y más de 950 mil en total