in

18 balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Un grupo de 18 balseros cubanos fue detenido por las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tras tocar tierra en los Cayos de Florida

18 balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de Florida
Los cubanos llegaron a bordo de un barco pesquero / Foto: Thomas G. Martin en Twitter
Loading...

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 18 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida, informaron este viernes las autoridades de ese país.

La información la emitió el agente Thomas G. Martin, indicando que estos antillanos llegaron a la tierra estadounidense a bordo de un barco pesquero. Asimimo, agregó que este evento se trató de un nuevo evento de ‘contrabando’ marítimo cerca de Cayo Hueso, que fue manejado tanto por oficiales de la Patrulla Fronteriza, como por la oficina del Sheriff del condado de Monroe.

En tal sentido, estos balseros cubanos quedaron detenidos y serán puesto bajo las órdenes de las autoridades migratorias del país norteamericano.

Loading...

“18 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco pesquero de madera en los Cayos de Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con el Sheriff del condado de Monroe, respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Cayo Hueso y detuvo a los migrantes”,

detalló Thomas G. Martin en su comunicado.

Loading...

Otros balseros cubanos detenidos

Hace pocos días, un grupo de cinco balseros cubanos también fue detenido por las autoridades, luego de tocar tierra en los Cayos de Florida haciendo uso de una embarcación casera.

Cabe recordar que hace algunas semanas, autoridades de Estados Unidos advirtieron a los balseros cubanos no llevar a cabo la travesía de lanzarse al océano en embarcaciones caseras, pues ponen en peligros sus vidas. No obstante, ante la desesperación por la miseria que impera en la isla, muchos antillanos deciden arriesgarse con el fin de buscar una vida mejor tanto para ellos como para sus seres queridos.

PUEDE INTERESAR: Crucero rescata a balseros cubanos cerca de las costas de Florida (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Injerencista": Régimen reacciona contra parlamento europeo por pedir libertad de Ferrer

Cuba aprueba 4 leyes sobre el sistema judicial que entrarán en vigor en enero

¡Absurdo! Régimen compara a Yunior García con Esteban Ventura

¡Absurdo! Régimen de Cuba compara a Yunior García con Esteban Ventura