in

Eurodiputados piden a Josep Borrell la presencia de observadores de la UE para la marcha del 15N en Cuba

A través de una carta, eurodiputados exigieron a Josep Borrell la presencia de observadores de la UE durante la venidera marcha del 15N

Eurodiputados piden a Josep Borrell la presencia de observadores de la UE para la marcha del 15N en Cuba
Dita Charanzová y Josep Borrell / Foto: Composición CPEM
Loading...

Los eurodiputados Dita Charanzová y Javier Nart, exigieron a través de una carta dirigida al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la presencia de observadores durante la venidera marcha del 15N en Cuba.

Esta petición llega luego de las constantes amenazas por parte del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y su aparato represor, de violentar a todo aquel que se manifieste en contra de las absurdas políticas totalitarias que imperan en la isla durante dichas manifestaciones.

“En carta dirigida al AR / VP Josep Borrell, nuestro grupo solicitó la presencia de representantes de la Delegación de la UE en La Habana en las principales capitales de provincia, como Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara y otras, para dar testimonio de primera mano de los hechos que tendrán lugar en sus calles durante las protestas como parte de su labor diplomática habitual”,

Loading...

se lee en el comunicado.

En la misiva, Javier Nart destaca que es “sumamente importante” que la Unión Europea cuente con la presencia de sus representantes para observar lo que acontezca en la marcha del 15N, todo esto teniendo en cuenta a las respuesta represivas que ha dado el régimen a los cubanos que han manifestado hasta la fecha, sus deseos de libertad.

Por su parte Dita Charanzová, quien en reiteradas ocasiones se ha mostrado a favor de la libertad de la isla, y ha rechazado la violencia que se sufre dentro de la misma, afirmó que “el pueblo cubano quiere un cambio y tiene todo el derecho de pedirlo de forma pacífica”.

“Los derechos humanos y la inclusión de la sociedad civil son el núcleo del Acuerdo UE-Cuba. Es nuestro deber velar por que se respeten, el 15 de noviembre y siempre”,

sentenció Charanzová.

Es pertinente recordar que durante las pasadas protestas del 11J, eurodiputados de la UE exigieron a Borrell tomar acciones concretas al respecto. No obstante, días después de las históricas manifestaciones, el alto representante responsabilizó más a Estados Unidos del caos de la isla, que a las pésimas acciones del régimen castrista.

PUEDE INTERESAR: EEUU niega vinculaciones con la marcha del 15N tras acusaciones del régimen castrista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba registra 866 nuevos casos y más de 950 mil en total

Coronavirus en Cuba registra 866 nuevos casos y más de 950 mil en total

A la cárcel una banda de cubanos que se dedicaba a la compra de combustible a través de falsas tarjetas de crédito

Miami: A la cárcel una banda de cubanos que se dedicaba a la compra de combustible a través de falsas tarjetas de crédito (+VIDEO)