El estado de Florida realizó una demanda contra el presidente de Estados Unidos Joe Biden por su mandato de vacunación contra la COVID-19 para contratistas federales.
Esta nueva acusación abre otro frente de batalla entre el gobernador Ron DeSantis y la Casa Blanca. En la demanda, el gobernador republicano afirma que el presidente no tiene autoridad para emitir el mandato y que viola la ley de aprovisionamiento de Florida.
Es importante mencionar que la causa fue presentada en la Corte Federal en Tampa y los demandados registrados en el documento son Joe Biden, al administrador de la NASA, Bill Nelson, y a funcionarios de contratos de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden realizó el mandato de vacunación para contratistas federales, que entrará en vigor en el mes de diciembre y además de esto, anunció que los empleadores privados con 10 o más trabajadores tendrán que exigirles que estén vacunados contra la COVID-19, de lo contrario deben someterse a pruebas de diagnóstico semanales.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis afirmó que tomará medidas legales contra los requerimientos de vacunación y sobre el uso obligatorio de la mascarilla, según información de El Nuevo Herald.
El gobernador de Florida dijo en los últimos días que se reunirá con los legisladores estatales para que aprueben una ley para combatir los mandatos de vacunación implementados por negocios privados.
Mientras tanto la justificación del presidente Joe Biden ante la posición que ha tomado con respecto a la COVID-19, es que de esa manera combatirá la pandemia que ha afectado a los ciudadanos por un largo periodo de tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Esposa del gobernador de Florida Ron DeSantis padece cáncer de seno – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo