in

Médico Manuel Guerra afirma que seguirá ofreciendo servicios de medicina desde su casa

El médico Manuel Guerra, apartado de sus funciones por su posición política, aseguró que seguirá ofreciendo servicios médicos desde su casa

Médico Manuel Guerra afirma que seguirá ofreciendo servicios de medicina desde su casa
Manuel Guerra / Foto: Facebook

El médico cubano Manuel Guerra, quien hace poco fue apartado de sus funciones debido a su posición política, se despidió oficialmente de su trabajo como galeno en el hospital Nicolemus Regalado de la provincia de Holguín, pero aseguró que seguirá ofreciendo servicios de medicina desde su hogar.

A través de un escrito en Facebook, Guerra agradeció a quienes fueron sus compañeros, así como pacientes, y todo el personal que durante dos años lo acompañaron en el recinto hospitalario. De igual forma, aseguró que en muchas ocasiones le aconsejaron mantenerse al margen de los problemas de Cuba, a lo que se auto respondió: “es evidente que es más fácil cambiar el cauce de un río que la voluntad de un hombre”.

“Muchos me aconsejaron me mantuviera al margen de los problemas de nuestra isla, siempre me tiraron de las orejas, pero es evidente que es más fácil cambiar el cauce de un río que la voluntad de un hombre”,

escribió Manuel Guerra.

“Alejo este post de política por una cuestión de respeto y preservación a la integridad de mis colegas, pero el ser desplazado de mi puesto laboral por defender mis convicciones, no es algo que considere olvidar, todo lo contrario, cada vez estoy más convencido del cambio que urge en mi tierra”

Es importante recordar que hace poco más de una semana, Manuel Guerra fue expulsado de su puesto de médico por su posición política, una situación que ya han tenido que vivir otros profesionales de la salud dentro de la isla cárcel.

Dicho acontecimiento se dio después de haber sido detenido arbitrariamente por esbirros del régimen, justamente cuando se dirigía a su trabajo. Cabe destacar que ese secuestro se debió, en gran parte, porque el galeno es uno de los firmantes a la realización de la marcha del 15N por parte de Holguín.

Fue liberado bajo una medida cautelar, además de haber recibido una multa así como amenazas de ser golpeado.

Guerra ha sido uno de los médicos cubanos que más ha denunciado los desastrosos acontecimientos que suceden dentro de Cuba, y el terrible momento por el que atraviesa el sistema de salud cubano gracias a las pésimas decisiones de la tiranía castrocomunista.

OTRAS NOTICIAS: Presa política es golpeada en la cárcel por promover la marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humorista cubano Luis Silva responde sarcásticamente a Marino Murillo

Humorista cubano Luis Silva responde a Murillo: “¿Para qué año se verán los resultados de eso que han hecho?”

Activista Saily González presenta una demanda contra el intendente de Santa Clara

Activista Saily González presenta una demanda contra el intendente de Santa Clara