in

Miami: A la cárcel una banda de cubanos que se dedicaba a la compra de combustible a través de falsas tarjetas de crédito (+VIDEO)

Cubanos que integraban una banda delictiva en Miami, fueron puestos tras las rejas tras conocerse que compraban combustible con tarjetas de crédito falsas

A la cárcel una banda de cubanos que se dedicaba a la compra de combustible a través de falsas tarjetas de crédito
Foto: Composición CPEM
Loading...

Una banda delictiva integrada por cubanos fue puesta tras las rejas por las autoridades policiales de la ciudad de Miami, luego de conocerse que estos compraban combustible utilizando tarjetas de créditos falsas.

De acuerdo al reporte de los medios locales, dar con las fechorías de esta banda delictiva llevó una investigación de casi un año. Desde noviembre de 2020, los cuerpos policiales seguían la pista a estos cubanos.

Los detalles del arresto indican que el modus operandi de esta pequeña organización criminal consistía al robo de tarjetas de créditos, de las cuales utilizaban la información para crear otras falsas, mismas que estaban destinadas a la compra de combustible que posteriormente era vendido a un precio elevado, lo que generaba ganancia a los arrestados.

Loading...

Esta banda de cubanos en Miami utilizaba, presuntamente, un depósito de vehículos al noroeste de la ciudad, donde descargaban el petróleo obtenido ilegalmente con tarjetas de crédito falsificadas, y dicho sea de paso, era transportado en camionetas especialmente diseñadas para cargar una gran cantidad del combustible. Trascendió que la máxima carga fue de 170 galones en un vehículo con capacidad normal de 26 de ellos.

Uno de los identificados fue Leonardo Alonso, de 34 años y residente en Hialeah, quien compareció ante la corte y enfrenta distintos cargos relacionados al crimen organizado y propiedad robada.

Loading...

Asimismo, otros dos arrestados identificados como Juan Díaz García e Isnaldo García, tuvieron que dar la cara ante las contundentes autoridades de Miami. La policía también precisó que los otros miembros responden a los nombres de Arturo Olivera, Deyvis Hernández y Andrés Pedraya.

Ahora los involucrados tendrán que entregar sus pasaportes, así como demostrar la procedencia legal del dinero para tener esperanzas de salir de prisión.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestado cubano en Miami por robar 17 mil dólares en electrodomésticos (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eurodiputados piden a Josep Borrell la presencia de observadores de la UE para la marcha del 15N en Cuba

Eurodiputados piden a Josep Borrell la presencia de observadores de la UE para la marcha del 15N en Cuba

Hijo de cubano exiliado cuenta que su padre conocía al asesino del Presidente John F. Kennedy

Hijo de cubano exiliado cuenta que su padre conocía al acusado de asesinar al Presidente John F. Kennedy