in

Fallece Hilda Moré, hija del músico Benny Moré

Hilda Moré, la hija del músico Benny Moré murió en La Habana

Fallece Hilda Moré, hija del músico Benny Moré
Hilda Moré vivió hasta el momento de su muerte en la misma casa donde residía su padre. Foto: Facebook

Hilda Moré, la hija del músico cubano Benny Moré falleció en la Habana  a los 77 años de edad.

La información fue confirmada por sus familiares a través de las redes sociales, específicamente su sobrino, Roly Moré, quien escribió en Facebook.

“Recibí unas noticias muy triste de Cuba. Mi tía Hilda Moré falleció. Que el señor y los santos le den paz y tranquilidad a su alma y a sus hijos”, dice el mensaje del cubano radicado en Miami.

Captura de Facebook

La hija del músico conocido como “El Bárbaro del ritmo” nació en Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos  y fue la hija mayor, entre siete hijos que tuvo Benny Moré, de cuatro madres diferentes.

Hilda Moré vivió hasta el momento de su muerte en la misma casa donde residía su padre los últimos años de su vida, ubicada en el reparto La Cumbre en La Habana.

La hija mayor de Benny Moré recibió en el año 2019 el premio Estrella del Siglo que el Instituto Latino de la Música (ILM) le otorgó a su padre.

Según un reportaje de la agencia rusa Sputnik, Hilda Moré creció sin la presencia de su padre, aunque nació en Santa Isabel de las Lajas, el mismo lugar donde él nació, pero Benny Moré se separó de ella para irse a La Habana a perseguir sus sueños de ser famoso en la música.

Sin embargo, en una entrevista que ofreció su hija, lo describió como un padre cariñoso que le importaba mucho su familia, aunque lo conoció a los nueve años de edad, cuando él regresaba de México.

TE PUEDE INTERESAR: Muere pianista cubano Alfredo Diez Nieto a los 102 años de edad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se concentran frente a la Arquidiócesis de Miami, luego de la actitud del Papa Francisco en el Vaticano

Cubanos se concentran frente a la Arquidiócesis de Miami, luego de la actitud del Papa Francisco en el Vaticano (+VÍDEO)

¿Hasta cuándo esto? Dice Luz Escobar tras más de 20 días sin servicio de datos

¿Hasta cuándo esto? Dice Luz Escobar tras más de 20 días sin servicio de datos