in

¿Hasta cuándo esto? Dice Luz Escobar tras más de 20 días sin servicio de datos

La periodista independiente Luz Escobar denunció que lleva más de 20 días sin datos en su celular

¿Hasta cuándo esto? Dice Luz Escobar tras más de 20 días sin servicio de datos
Luz Escobar es perseguida por la dictadura. Foto: Twitter

La periodista independiente cubana Luz Escobar denunció mediante sus redes sociales que, lleva más de 20 días sin servicio de datos móviles en su línea telefónica, la cual pertenece a la empresa castrista de Telecomunicaciones ETECSA.

Escobar, quien ha sido asediada en múltiples ocasiones por represores del régimen cubano, mediante su cuenta de Twitter envío una mensaje a ETECSA y al Ministerio de Interior cubano (MININT) a quienes preguntó si no les ha bastado “con el alto precio que le han puesto a la libre expresión”.

“Mensaje para @Cubacel_ETECSA y @minint_cuba: Llevo más de 20 días sin servicio de datos móviles en mi línea, exactamente desde el 10 de octubre. ¿Hasta cuándo esto? ¿No les basta con el algo precio que le han puesto a la libre expresión?”, escribió la reportera.

Es importante mencionar que, Luz Escobar, madre de dos niñas y periodista del medio independiente 14ymedio, ha sido sitiada en varias ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado, quienes sin procesos judiciales ni órdenes legales han impedido que la comunicadora salga de su vivienda.

Cabe destacar que, el caso de Luz Escobar no es aislado al de muchos activistas, periodistas y artistas cubanos, quienes en alguna ocasión han estado sin acceso a Internet.

Estas medidas de represión y censura tomadas detrás de las cortinas por parte de las autoridades castristas, son una prueba fehaciente de la complicidad de ETECSA con el aparato represivo cubano.

Es importante recordar que, el pasado lunes la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció que, en la provincia de Matanzas, varias integrantes de la organización permanecían sin Internet.

Hasta los momentos, estos cortes repentinos de Internet son un avance de la censura que puede ocurrir en Cuba el próximo 15 de noviembre, cuando miles de ciudadanos cubanos salgan a manifestarse pacíficamente en las calles en distintas provincias de la isla, como ocurrió el pasado 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Luz Escobar denuncia estar nuevamente sitiada por esbirros de la Seguridad del Estado – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece Hilda Moré, hija del músico Benny Moré

Fallece Hilda Moré, hija del músico Benny Moré

Maykel Osorbo abandona la huelga de hambre en estado débil

Maykel Osorbo abandona la huelga de hambre en estado débil