in

Madre vive en condiciones deplorables junto a sus tres niñas y el régimen se niega a ayudarlas (+FOTOS)

La mujer y sus hijas viven en un espacio que no está apto para que habiten menores con las desfavorables condiciones de salud de las menores

Madre vive en condiciones deplorables junto a sus tres niñas y el régimen se niega a ayudarlas (+FOTOS)
Madre cubana vive en deplorables condiciones /Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó la denuncia de una madre cubana, que vive en deplorables condiciones con su tres niñas, mientras que el régimen le niega algún tipo de atención para ayudarlas.

La mujer desesperada lleva por nombre Milagros de la Caridad Domínguez Rodríguez, quien es madre de tres niñas, una de 2 años llamada Chanel y dos gemelas de 1 año llamadas Achanthy y Schakira; una de ellas parece una cardiopatía.

La cubana vive en Centro Habana, específicamente en el barrio Colón, en Concordia 17/ Águila y Amistad cerca de la Casa de la Música de Galiano.

Esta madre cubana reveló que desde que las gemelas nacieron, han presentado complicaciones de salud, relacionadas a la anemia, por lo que van mucho al hospital, para recibir transfusiones de sangre; pero además, la pequeña de dos años también sufre de alergias, por lo que las deplorables condiciones en las que habitan, son desfavorables para el estado de salud de sus hijas.

Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo

La desesperación de esta mujer ha llegado a tal punto, que aún cuando acababa de ser operada de cesárea hasta las autoridades y a Plaza de la Revolución, hasta el Partido Comunista de Cuba, y en todos los lugares le han rechazado su solicitud de ayuda de vivienda.

La madre cubana siempre recibe como respuesta que no hay una casa que le puedan dar, por lo tanto tiene que seguir viviendo en un lugar que se le está cayendo encima, poniendo en riego su vida y la de sus hijas.

“Estoy como loca, desde entonces he dormido allá en el gobierno y me han sacado como basura con mis 3 niñas, me amenazan con la policía”,

dijo la mujer.

Domínguez Rodríguez dicen que la envían de un lugar a otro, pero nadie le resuelve y ya no aguanta más. “A todos los lugares que me meto me sacan, y me engañan con que me van a resolver y al final sigo en donde vivo con una de las jimaguas, que tiene una cardiopatía y problema cardíaco y ya yo no puedo ni dormir pensando que se puede caer el cuarto donde vivo que es un 3×3 dividido a la mitad entre yo y un hermano mío que está preso, ya no duermo, no descanso tengo, que cargar diario el agua para poder bañar a mis niñas, apenas como porque la preocupación no me deja. Temo por la vida y la salud de mis hijas, necesito que me ayuden ya y que acaben de darle una comodidad a mis hijas yo soy madre soltera con mis 3 niñas y vivo sola con ellas” sentenció la mujer.

Además de lo pequeño de espacio donde vive, las deplorables condiciones en las que se encuentra la obligan a colocar baldes de agua cada vez que llueve debido a la filtración, pero también tiene que lidiar con problemas de cucarachas y ratas.

Con la denuncia, la mujer busca que su situación tenga mayor alcance, para que incluso llegue al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, ya que no encuentra razones para no recibir ayuda del régimen, ya que las deplorables condiciones en las que vive podrían empeorar el estado de salud de sus niñas.

Lea también: Escritor Ariel Maceo presentó una denuncia por los atropellos cometidos contra él y autoridades la rechazan – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“El director que es el presidente del gobierno de centro Habana se llama Rodolfo, y la vicepresidenta se llama Carmita y Martica que es la directora de vivienda, y es una mentira tras otra y siempre es mentira y se reúnen de uno ,ya estoy agotada me tienen estresada enferma de los nervios con todo este problema”,

expresó la mujer en medio de la desesperación.

Como esta cubana, son cientos en Cuba, que claman al régimen por un poco de ayuda, mientras que las autoridades no hacen nada por atenderlos, a pesar de que la ayudan que requieren es urgente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacional Demócrata de Centro exige al régimen respeto a la realización de la marcha del 15N

Internacional Demócrata de Centro exige al régimen respeto a la realización de la marcha del 15N

Reportan desaparición de un niño cubano en La Habana

Reportan desaparición de un niño cubano en La Habana