in

Opositor cubano fue citado por negarse a dar información de Archipiélago a un agente de la Seguridad del Estado

El opositor cubano Juan Felipe Medina, fue citado por la Seguridad del Estado por negarse a dar información de Archipiélago

Opositor cubano fue citado por negarse a dar información de Archipiélago a un agente de la Seguridad del Estado
Juan Felipe Medina se negó a hablar de Archipiélago con un agente de la Seguridad del Estado / Foto: Composición CPEM

Desde el anuncio de la Marcha Cívica por el Cambio para el 15N, impulsada por el Grupo Archipiélago, la represión de los esbirros del régimen ha crecido en intensidad, y una vez más, citaron a uno de sus miembros por el simple hecho de no querer hablar de la organización.

Así lo denunció en redes sociales el cubano identificado como Juan Felipe Medina Mendieta, quien relató que un agente de la (in)Seguridad del Estado acudió hasta su casa para pedirle al opositor que le “hablara de Archipiélago”.

“Un joven de la Seguridad del Estado se presentó en mi casa y me pidió pasar a conversar. Su comportamiento fue adecuado conmigo de igual manera me comporté adecuadamente con él. Me pidió que le hablara de Archipiélago y le dije que no quería decirle nada al respecto”,

contó el opositor Juan Medina

Tras negarse, el resentido esbirro del régimen procedió a darle una citación, diciéndole además las cínicas palabras de que “en la PNR se sentiría más cómodo que en su casa”.

“Me hizo una citación oficial para conversar en la estación de la PNR donde “me sentiría más cómodo que en mi casa”. Pido el cese de todo acto de coacción hacia aquellos que mostramos públicamente nuestro desacuerdo con el gobierno”.

Desde la convocatoria, el miedo de la cúpula comunista de Cuba aumenta cada vez. Tanto es así, que el puesto a dedo Díaz-Canel ordenó a sus “revolucionarios” a violentar a todo aquel que se atreva a manifestarse en la isla cárcel, armándolos además con palos y fusiles.

Por su parte, Archipiélago no se ha dejado intimidar en lo absoluto por las palabras del mandamás dictador. Todo lo contrario, reafirmaron la realización de la marcha.

PUEDE INTERESAR: Archipiélago exhorta a familias cubanas a no participar en represión contra marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel no se ha inyectado los inventos de vacunas cubanas contra la COVID-19

EXCLUSIVA: Díaz-Canel no se ha inyectado los inventos de vacunas cubanas contra la COVID-19

Claudia Genlui muestra preocupación por Luis Manuel Otero que pasa frío en la cárcel

Claudia Genlui muestra preocupación por Luis Manuel Otero que pasa frío en la cárcel