in

Archipiélago pide a abogados ponerse del lado de los cubanos

El grupo Archipiélago se dirigió a los abogados de Cuba para pedirles que se pongan del lado del pueblo

Archipiélago pide a abogados ponerse del lado de los cubanos
Archipiélago pide apoyo de los abogados. Foto: Composición CPEM

El grupo Archipiélago se dirigió esta vez a los abogados de la isla para pedirles que se pongan del lado de los cubanos con las leyes en respaldo a la marcha del 15 de noviembre.

A través de un mensaje publicado en el grupo de Facebook, los miembros de Archipiélago se dirigieron a los profesionales de derecho en la isla.

“La comisión de apoyo a manifestantes 15N de Archipiélago, hace llamado al gremio de abogados y profesionales del derecho en Cuba. No es preciso que deban estar en concordancia con los valores que promueve la Marcha ni con los ideales de los promotores. Nuestro llamado va dirigido a aquellos que estén dispuestos a actuar en virtud de su profesión, de la objetividad, de la justicia, dejando a un lado los sesgos y prejuicios políticos”, dice parte del texto.

En el texto dejaron claro que lo que quieren es ser prevenidos, pues en el caso de las manifestaciones del 11 de julio, como fueron expontáneas, los cubanos detenidos arbitrariamente no tuvieron asesoría jurídica inmediata.

 “También diversas violaciones del respeto al debido proceso en los establecimientos penitenciarios o en las unidades policiales del país han quedado impunes por falta de asistencia letrada”, señala en redes sociales el grupo.

En este sentido, los miembros del grupo Archipiélago, les pidieron a los abogados que estén dispuestos a unirse para apoyar a los cubanos a que se comuniquen a los números publicados en el post.

“Agradecemos a todos por su atención y les rogamos que en la medida de sus posibilidades hagan extensivo este mensaje a los colegas del gremio jurídico cubano”, finaliza el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Opositor cubano fue citado por negarse a dar información de Archipiélago a un agente de la Seguridad del Estado – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Miami: arrestada una mujer que disparó a otra tras una acalorada discusión

Miami: arrestada una mujer que disparó a otra tras una acalorada discusión

Castrismo informa sobre aumento de casos de dengue en la isla y le echa la culpa a la "época del año"

Castrismo informa sobre aumento de casos de dengue en la isla y le echa la culpa a la “época del año”