in

Brasil: varios bomberos quedan atrapados bajo tierra tras el colapso de una cueva

Varios bomberos de Sao Paulo, Brasil, quedaron atrapados bajo tierra luego del colapso de la Cueva de Itambé

Brasil: varios bomberos quedan atrapados bajo tierra tras el colapso de una cueva
Cuerpos de rescate se mantienen en el lugar de los hechos / Foto: Composición CPEM

Este domingo, varios miembros del cuerpo de bomberos de Sao Paulo, Brasil, quedaron atrapados bajo tierra luego del colapso de la Cueva de Itambé, perteneciente a la región de Ribeirao Preto.

De acuerdo a la información de medios locales, las víctimas se encontraban en labores de entrenamiento cuando ocurrió el terrible accidente.

Entretanto, entre los últimos reportes de las autoridades locales, se señala que hasta el momento se ha registrado un lamentable fallecimiento por este hecho: una mujer que aún no ha sido identificada. Trascendió también que otras ocho personas continúan desaparecidas.

Se conoció que eran un total de 26 estos bomberos en Brasil los que estaban entrenando, de los cuales 14 no sufrieron el accidente. Tres de los atrapados ya fueron rescatados por los cuerpos de seguridad, presentando fracturas y síntomas de hipotermia, por lo que fueron socorridos inmediatamente por los médicos correspondientes.

“Actualización, región de Ribeirao Preto, Cueva de Itambé, un total de 26 personas participaron en un curso (bombero civil / miembros de la escuela de la vida real) dentro de una cueva, 14 no tuvieron accidente, 03 víctimas ya fueron retiradas con fracturas e hipotermia”,

señalaron las autoridades

Hasta los momentos, alrededor de 75 bomberos continúan en las labores de rescate de sus compañeros, las cuales para colmo, se han visto complicadas debido a intensas lluvias en esa localidad.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, afirmó a través de Twitter estar muy atento al rescate de las víctimas, además de poner a la orden todos los recursos necesarios para llevar a cabo tal acción.  

LEA TAMBIÉN: Cubanos varados en un aeropuerto de Grecia fueron desalojados por la fuerza (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma: Accidente persona lesionada de tránsito deja a una

Granma: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada

Preso Político Yasser Rodríguez sigue siendo presionado por el régimen en la cárcel

Preso político Yasser Rodríguez sigue siendo presionado por el régimen en la cárcel