in

Castrismo informa sobre aumento de casos de dengue en la isla y le echa la culpa a la “época del año”

El régimen castrista reconoció el aumento de casos de dengue en la isla y haciendo gala de su cinismo, lo atribuyó a la “época del año”

Castrismo informa sobre aumento de casos de dengue en la isla y le echa la culpa a la "época del año"
La enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito. Foto: Pixabay

No es solamente la pandemia de COVID-19, sino que ahora también es el dengue el que está creciendo en Cuba, situación que fue reconocida por el mismo régimen castrista.

Fue el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Mirada, quien informó ante el Grupo Temporal de Trabajo, encabezado por el puesto a dedo Díaz-Canel, el actual momento que vive la mayor de las Antillas con el dengue.

Portal Miranda afirmó que la enfermedad ha tenido un crecimiento considerable de casos durante el transcurso de las últimas siete semanas.

Asimismo, aseguró que todas las provincias de la isla han estado presentando casos de dengue, resaltando que son Camagüey, La Habana, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, los territorios que presentan las tasas más altas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura reconoce aumento de casos de Dengue en Camagüey

El ministro señaló, haciendo uso del habitual cinismo de los funcionarios castristas, que este nuevo aumento de casos se debe supuestamente a la época del año, tiempo donde según él, se debe “ponerle el máximo de atención a la enfermedad”.

“Corresponde a su ciclo biológico”, fueron las palabras de Portal Miranda, quien aseguró que en Cuba existen las “condiciones para combatir la enfermedad”, es decir, mentiras y más mentiras. Como de costumbre, los miembros del castrismo tienen prohibido mencionar las precarias condiciones por las que atraviesa la isla, y el sistema de salud no queda exento de ello.

Con unos hospitales sumamente deteriorados, con unos medicamentos que brillan por su ausencia, con un país que prácticamente ya casi no cuenta con ambulancias, el ministro de Salud Pública sigue afirmando que en la isla cárcel hay maneras de detener al dengue.

Y es que la COVID-19 en Cuba sirvió para exponer aún más a la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la tiranía, y al igual que lo están haciendo desde marzo de 2020, ahora pretenden también hacer uso de sus patrañas en el caso del dengue.

PUEDE INTERESAR: Brote de dengue en España “importado” desde Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipiélago pide a abogados ponerse del lado de los cubanos

Archipiélago pide a abogados ponerse del lado de los cubanos

Granma: Accidente persona lesionada de tránsito deja a una

Granma: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada