Familiares de José Daniel Ferrer, quien lleva más de 100 días secuestrado por la dictadura castrista, denunciaron que el líder político está sufriendo intensas torturas psicológicas en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba.
Fue Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, quien divulgó la denuncia a través de Facebook, indicando además que durante toda una semana estuvieron esperando una llamada telefónica de apenas cinco minutos, que supuestamente el régimen castrista habría determinado otorgarle. Como suele suceder, la tiranía incumplió a su palabra y dicha llamada nunca llegó.
“Llevamos cinco días esperando suene el teléfono de Nelva Ortega (esposa) y José Daniel Ferrer Cantillo (hijo) para recibir la ansiada llamada telefónica de José Daniel Ferrer García, se trata de cinco escasos y limitados minutos que la pasada semana determinó darle la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel, sin embargo ya esta semana les fueron negados”
Loading...
“Todo indica que tan delincuentes y criminales tiranos a través de sus inescrupulosos sicarios han intensificado los mecanismos de torturas psicológicas que le están aplicando de manera constante y permanente hace hoy 111 largos, duros y crueles días”
Por otro lado, Ana Belkis Ferrer recalcó que José Daniel Ferrer continúa en condiciones infrahumanas en “minúscula y reducida celda de aislamiento”. Hace algunas semanas, se conoció que dicha celda está completamente tapiada, donde solo le permiten estar en ropa interior sufriendo el ataque de los mosquitos. Además, la insoportable luz de un bombillo está presente día y noche en la celda del líder de la UNPACU. Para colmo de males, la alimentación es pésima.
“Lleva aproximadamente dos meses con sangrado bucal, y fuertes e insoportables dolores de cabeza. Cerca de un mes con falta de aire y presión arterial alta, zumbidos en los oídos y problemas en la visión. Probablemente sometido a ataques sónicos”, contó Ana Belkis Ferrer.
Desde su secuestro, José Daniel Ferrer ha estado prácticamente sufriendo el infierno en carne propia, únicamente por expresar su deseo de querer ver a una Cuba libre de tanta crueldad y miseria.
PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer desde la prisión: “Podrán enloquecerme pero rendirme jamás” (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo