in

Denuncian maltrato y acoso por parte de la PNR contra un activista cubano en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)

El activista cubano Hairo Laborit Pelegrin denunció que, está siendo acosado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud.

Denuncian maltrato y acoso por parte de la PNR contra un activista cubano en la Isla de la Juventud (+ VIEO)
Hairo Laborit Pelegrin, es el activista cubano y colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, está siendo acosado por la PNR. Foto: Composición de CPEM

Hairo Laborit Pelegrin, es el activista cubano y colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, está siendo acosado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud.

A través de un audiovisual difundido en las redes sociales del OCDH, Laborit Pelegrin denunció que, la mañana del viernes 29 de octubre se apersonaron en su casa oficiales de la PNR para arremeter en su contra.

Según la información suministrada por el activista cubano, los represores del régimen llegaron a su casa con el pretexto de hacerle un registro, “pero la intención realmente era llevarse los equipos que yo tenía aquí”.

“Me quitaron todo, se llevaron todo, me robaron todo, incluso hasta el teléfono fijo de mi casa, la computadora, cámara, las memorias que yo tenía. Me decomisaron el teléfono, el celular con línea y me impusieron una multa de 3 mil pesos” indicó Laborit Pelegrin.

Activista cubano acosado por uno de los represores más “destacados” en la Isla de la Juventud

El activista cubano relató que, fue detenido por poco tiempo y tras salir se reunió con unos amigos, horas después volvieron a visitarlo a su casa y “se llevaron mi carnet, me montaron en una patrulla con unas tropas especiales”.

Las hijas de Laborit Pelegrin al ver a las tropas especiales, decidieron bajar al activista del vehículo. Desde entonces permanece vigilado cerca de su casa por una patrulla de la PNR.

“Ahí está la patrulla cerca de la casa esperando que yo salga solo sin las niñas para ellos detenerme”, afirma.

En otro vídeo compartido por el activista Marcel Valdés, Laborit Pelegrin narró que, cuando estuvo detenido fue llevado a un cuarto donde fue intimidado por uno de los represores más “destacados” en la Isla de la Juventud, el esbirro Wilmer Abniel Martínez Góngora.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer está sufriendo duras torturas psicológicas en prisión, denunció su familia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen pretende dos décadas de cárcel para cubano que participó en las protestas del 11J

¡Insólito! Régimen pretende dos décadas de cárcel para cubano que participó en las protestas del 11J

Opositor cubano espera condena de cuatro años por participar en las protestas del 11 de julio (+VIDEO)

Opositor cubano espera condena de cuatro años por participar en las protestas del 11 de julio (+VIDEO)