in

Fallece el cantante cubano Tony Guzmán

Falleció este lunes a sus 58 años de edad en la provincia de Villa Clara, el músico, director de orquesta y cantante cubano Antonio “Tony” Guzmán.

Fallece el cantante cubano Tony Guzmán
El cantante cubano Antonio “Tony” Guzmán falleció este lunes a sus 58 años de edad en la provincia de Villa Clara. Foto: Composición de CPEM

El músico, director de orquesta y cantante cubano Antonio “Tony” Guzmán falleció este lunes a sus 58 años de edad en la provincia de Villa Clara, así lo informó a través de las redes sociales el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Aunque las causas del deceso no fueron notificadas, el ICM lamentó el fallecimiento del Director de la Orquesta Tony Guzmán y su Poder Latino de Villa Clara.

Cabe destacar que, la carrera musical del Tony Guzmán inició en los años 80 en el Movimiento de Artistas aficionados de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, ubicada en la ciudad de Santa Clara.

Según la información suministrada por el Instituto Cubano de la Música, el cantante cubano pasó en el año 1984 “al mundo profesional como integrante de varios agrupaciones de la provincia, entre ellas, la Orquesta Aliamen donde compartió durante 5 años su canto con el recientemente fallecido Sixto Llorente (El Indio)”.

El cuerpo de Tony Guzmán será velado en la funeraria Rancho Veloz

Guzmán formó parte del conjunto “Yimboró” de Placetas el 4 de abril de 1986, luego, en el año 1994 fundó su propia agrupación con la que tuvo a lo largo de estos ´últimos años un exitoso resultado a nivel nacional e internacional.

“En 1994 crea su propia agrupación con la que obtuvo a lo largo de todos estos años un exitoso resultado tanto nacional como internacional. Acreedor de varias distinciones por su destacado desempeño, supo ganarse el cariño de su pueblo por su calidad interpretativa y su humildad”, indicó el ICM.

“Ferviente defensor de la obra del Benny y catalogado por los entendidos como uno de los más genuinos intérpretes, por su voz y carisma. Guzmán como todos cariñosamente le conocían fue un verdadero artista de pueblo al que siempre respetó y se entregó”, agregan.

Cabe destacar que, el cuerpo de Tony Guzmán se velara en la funeraria del poblado Rancho Veloz del municipio villaclareño Corralillo.

LEE TAMBIÉN: Embarazada muere en Guantánamo por falta de ambulancia para trasladarla a un hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubano fue asesinado a balazos en Chiapas, México

Migrante cubano fue asesinado a balazos en Chiapas, México

Familia cubana relata su travesía en la selva del Darién: "Gracias a Dios estamos vivos"

Familia cubana relata su travesía en la selva del Darién: “Gracias a Dios estamos vivos”