in ,

Rapero cubano El Funky llegó a Miami y fue recibido por Yotuel (+ VIDEO)

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como “El Funky” arribó al aeropuerto de Miami recientemente y fue recibido por el músico cubano Yotuel Romero.

Rapero cubano El Funky llegó a Miami y fue recibido por Yotuel (+ VIDEO)
Yotuel y El Funky en el aeropuerto de Miami. Foto: Composición CPEM

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como “El Funky” arribó al aeropuerto de Miami y fue recibido por el músico cubano Yotuel Romero.

A través de las redes sociales se difundieron las imágenes del momento en que el cantante de Patria y Vida llega a tierras de libertad este domingo.

Hasta el momento ha trascendido que, el rapero cubano El Funky estará presente en la ceremonia de los Latin Grammy 2021, en donde la canción Patria y Vida está nominada a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

De igual manera, el artista cubano afirmó en sus redes sociales que no tiene claro si el régimen castrista lo dejará entrar de nuevo en la isla. No obstante, reiteró que su único objetivo por el momento es lograr que su compañero Maykel Osorbo pueda ser liberado lo antes de posible.

“Estoy en Miami si, y la pregunta de algunos es te dejaron salir? No la pregunta es si puedes volver a entrar!! pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente, estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Ányelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”.

Escribió El Funky en su cuenta en Facebook.

Cabe recordar que, El Funky y Maykel Osorbo, fueron los dos participantes de la canción Patria y Vida, considerado el nuevo himno por la libertad de Cuba, que residen dentro de la isla, por lo cual desde que el tema tuvo gran alcance y logró un importante éxito que puso a tambalear al régimen, ambos artistas han sido acosados por la Seguridad del Estado, al punto que Osorbo continúa encarcelado a pesar de no haber cometido ningún delito.

A principios del mes de octubre, Yotuel inició una campaña en redes sociales con el fin de que tanto Maykel como El Funky pudieran estar presentes en los Latin Grammy.

LEE TAMBIÉN: Willy Chirino afirma que el desespero de los cubanos por sobrevivir puede llevarlos hasta la prostitución

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino afirma que el desespero de los cubanos por sobrevivir puede llevarlos hasta la prostitución

Willy Chirino afirma que el desespero de los cubanos por sobrevivir puede llevarlos hasta la prostitución

Las cifras de COVID-19 en Cuba comienzan a descender.

Declive de la COVID-19 en Cuba es por el “costoso efecto de la inmunidad por infección”