in

Transporte interprovincial en Cuba se reactiva de forma gradual este lunes

A partir de este primero de noviembre se reactiva en Cuba el transporte interprovincial, como parte de las medidas tomadas por el régimen cubano sobre el aparente regreso a la “normalidad” en la isla.

Transporte interprovincial en Cuba se reactiva de forma gradual este lunes
Desde este primero de noviembre se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias. Foto: Composición de CPEM

El transporte interprovincial en Cuba se reactiva de forma gradual este lunes, esto como parte de las medidas tomadas por el régimen cubano sobre el aparente regreso a la “normalidad” en la isla.

Cabe destacar que, desde este primero de noviembre se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

Según informó hace algunos días en conferencia de prensa, el director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte, Luis Ladrón de Guevara, “la transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, ya que aún hay medios prestando servicio para la COVID-19. Además de otras dificultades con las situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”.

Es importante mencionar que, desde este lunes la transportación en Cuba será limitada y las conexiones serán desde La Habana y las capitales provinciales. De igual manera, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincias a La Habana.

Hay que recordar que, la Empresa Viajero especificó que, “el ciclo de venta de los boletos será de 30 días iniciándose los viajes a partir del día 1ro. de noviembre”.

Transporte interprovincial en Cuba por ómnibus se hará con una “programación reducida”

Desde este lunes, los servicios de transportación de Ómnibus Nacionales se implementarán a partir de la “programación reducida” dirigida principalmente desde las cabeceras provinciales a los municipios con marcada interconexión con La Habana.

Asimismo, a partir de este lunes se restablece el servicio ferroviario en los trenes nacionales (chinos) y media distancia.

Por su parte, los trenes nacionales correrán cada 4 días desde La Habana a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo en los horarios habituales y paradas establecidas.

Desde hoy, habrá una salida diaria desde La Habana hacia un lugar diferente cada día, desde donde el tren retornará con destino a la ciudad capital nuevamente.

En cuanto al servicio marítimo, este tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingos.

Cabe destacar que, la reactivación del transporte interprovincial en Cuba se debe principalmente al deseo del régimen cubano sobre hacer creer que en la isla todo está bajo control en cuanto a la pandemia del coronavirus y la consecuente llegada de turistas.

LEE TAMBIÉN: Declive de la COVID-19 en Cuba es por el “costoso efecto de la inmunidad por infección” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola para abastecer combustible en La Habana

Se agudiza la escasez de combustible en La Habana

Mujer embarazada muere en Guantánamo por falta de ambulancia

Embarazada muere en Guantánamo por falta de ambulancia para trasladarla a un hospital