in ,

Arzobispo de Santiago de Cuba exhorta a no tener miedo a “hacer los cambios”

Durante su acostumbrada eucaristía en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en El Cobre, Monseñor Dionisio García Ibañez pidió en oración que nunca “haya un llamado a la violencia” en Cuba

Arzobispo de Santiago de Cuba pide no tener miedo a "hacer los cambios"
García Ibañez recordó que el pueblo cubano debe procurar la paz y el respeto entre hermanos. Foto: Arzobispado de Santiago de Cuba

Tras los últimos llamados del régimen propiciando un enfrentamiento entre hermanos en Cuba, Monseñor Dionisio García Ibañez, arzobispo de Santiago de Cuba, pidió en una oración ante la Virgen de la Caridad del Cobre que nunca entre cubanos “haya un llamado a la violencia”.

Según una nota de prensa del arzobispado, al finalizar la eucaristía del domingo en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en El Cobre, el sacerdote oró por “los cambios necesarios para que los cubanos vivamos en paz, en prosperidad, en alegría y en seguridad”.

“Estamos viviendo momentos difíciles, en la homilía del día de la Virgen de la Caridad dije que nuestro pueblo estaba triste, estaba confundido, y desesperanzado. Vuelvo a repetirte eso, madre, hoy. La pandemia con toda su secuela de dolor, de incertidumbre, de miedos, nos ha tocado fuerte”

señaló el Arzobispo de Santiago de Cuba

Te podría interesar: Reportan secuestro de Guillermo “Coco” Fariñas por parte de esbirros del régimen castrista

Arzobispo de Santiago de Cuba pidió respetarse como hermanos

“La situación de nuestras familias por la economía, por la supervivencia, nos está afectando mucho; a muchas familias no les alcanza, no tienen lo suficiente para vivir, por los salarios, por las escaseces, por las reformas económicas que no han dado los resultados que los que la programaron esperaban”

manifestó

En su discurso religioso, el Arzobispo de Santiago de Cuba lamentó que nuestro pueblo sufra en medio de la desgastante realidad que aqueja al cubano, que “cada día tiene que gastar más en las cosas esenciales de la vida y el dinero no alcanza”.

“El dinero no lo hace todo, pero el dinero, la producción de una sociedad es necesaria para poder vivir bien. Por eso, madre, te pedimos por todos aquellos responsables, la mente, la inteligencia, el ansia de progreso que tiene todo nuestro pueblo, no se vea limitada. Sino al contrario, que se abran todas las posibilidades posibles para que todos podamos enriquecernos mutuamente. Con nuestro trabajo decente y que todos tengamos un salario digno, para que los padres puedan vivir tranquillos cuando ven a su familia”

expresó el representante de la Iglesia católica
Dictadura castrista prepara turbas para generar violencia y fomentar el odio (+ VIDEO)
La dictadura está adiestrando a un grupo de cubanos con palos para arremeter en contra de sus hermanos de la isla. Foto: Composición CPEM

García Ibañez recordó que el pueblo cubano debe procurar la paz y el respeto entre hermanos, pidiendo explícitamente que “nunca un vecino se ponga contra otro vecino, ni un joven contra otro joven”, porque así no se construye la Patria añorada. “Como dice el texto del evangelio que nos amemos unos a otros y que no le deseemos nada malo a nadie, como no lo deseamos para nosotros. Que no hagamos ningún mal a otro, mal que no deseamos para nosotros”, rogó.

“Te pedimos también por los cambios necesarios para que los cubanos vivamos en paz, en prosperidad en alegría, en seguridad, para que se nos quite la tristeza, se nos quite la confusión, se nos quite la desesperanza. No tengamos miedo en hacer los cambios, son necesarios. La vida necesita eso, nosotros cambiamos nuestra vida, y podemos cambiar para mejor”

finalizó el Arzobispo de Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola afirma que hay mil razones para manifestar el 15N en Cuba (+ VIDEO)

Otaola afirma que hay mil razones para manifestar el 15N en Cuba (+ VIDEO)

Califican de vergonzosa la complicidad del doctor agente de la SE que intentó desacreditar a Yunior García

Califican de vergonzosa la complicidad del doctor agente de la SE que intentó desacreditar a Yunior García