in

Avión con “carga humanitaria” arribó a Holguín procedente de EEUU

Un avión con carga humanitaria llegó a Cuba procedente de Estados Unidos

Un avión con presunta carga humanitaria llegó a Cuba procedente de EEUU
Paquetes que llegan a Cuba / Foto_ Facebook

Un avión procedente de Miami, Estados Unidos, arribó al Aeropuerto Frank País García, en Holguín, Cuba, con paquetería identificada como “carga humanitaria”. La aeronave es de la compañía IBC Airways, una de las tres empresas estadounidenses que el gobierno de Joe Biden autorizó para trasladar este tipo de cargas.

En la cuenta de Facebook del Aeropuerto, compartieron las fotografías de la aeronave que llegó a Holguín, asegurando que recibían “con beneplácito”, esta primera entrega procedente de Miami, en lo que se espera sean dos vuelos para el mes de noviembre.

La paquetería con carga humanitaria, según manifiestan, corresponde a 3,4 toneladas para clientes de AeroVaradero, según describe la publicación del Aeropuerto de Holguín.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos denuncian retrasos y robo de paquetes en envíos a través de Cubapack

Sin embargo, el reclamo de los usuarios de redes sociales que interactuaron con la publicación iba acompañado de la interrogante por la que continúan recibiendo paquetes, cuando el Estado cubano que controla la llegada de cargas al país, se ve sobrepasado por sus capacidades. Desde antes del inicio de la pandemia, y agudizada durante de ella, la entrega de paquetes en Cuba comenzó a demorarse hasta más de seis meses.

“Yo espero de junio y agosto y solo me han traído uno solo de agosto, los demás están ausentes todavía”, dijo Liyanis Martínez, reaccionando a la publicación del Aeropuerto de Holguín.

“Bueno el maletín mío que desde marzo lo enviaron, me acaban de comunicar se lo robaron junto con otros maletines, así es todo aquí, esperando respuesta”, refirió Imilsys Rodríguez.

Fue el pasado mes de julio cuando IBC Airways y Skyway Enterprises recibieron el permiso del gobierno de Estados Unidos, específicamente del Departamento de Transporte, para trasladar cargas desde el estado de Florida hacia la isla, con carga humanitaria, en medio de la crítica situación en la que se encuentra Cuba en materia social y económica, por decisiones políticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor de Las Tunas, asediado por esbirros tras mostrar su apoyo a la marcha del 15N

Opositor de Las Tunas, asediado por esbirros tras demostrar su apoyo a la marcha del 15N

Carolina Barrero al régimen cubano: "Sepan que disidentes somos todos y el 15N vamos a salir"

Carolina Barrero al régimen cubano: “Sepan que disidentes somos todos y el 15N vamos a salir”