in

Cuba registró 345 protestas durante el mes de octubre

El observatorio Cubanos de Conflictos informó que, en la mayor de las Antillas han ocurrido 3 mil 063 manifestaciones desde septiembre del año pasado, de las cuales 584 se produjeron el pasado mes de julio.

Cuba registró 345 protestas durante el mes de octubre
El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) mediante un informe precisó que, durante el mes de octubre en Cuba se contabilizaron 345 protestas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) mediante un informe precisó que, durante el mes de octubre en Cuba se contabilizaron 345 protestas, 33 protestas más que en el mes de septiembre.

Según la información suministrada por el OCC, en la mayor de las Antillas han ocurrido 3 mil 063 manifestaciones desde septiembre del año pasado, de las cuales 584 se produjeron el pasado mes de julio.

“Estas protestas de octubre se produjeron en medio de la ola más brutal de terror desatada por el Estado desde los tiempos de la guerra civil en la década de los sesenta del siglo pasado”, indican.

Loading...

El informe precisó que, 276 protestas, es decir el 80% de ellas, ocurridas en el mes de octubre fueron en defensa de derechos políticos y civiles.

“Este mes se muestra por primera vez una gran diferenciación entre el número de protestas en defensa de derechos políticos y civiles (80%) en relación con las 69 protestas por motivos económicos, sociales y culturales (20%)”, agregan.

Loading...

Las protestas en Cuba siguen incrementándose

Los analistas del OCC concluyeron que, la diferencia entre la cantidad de protestas del mes de septiembre con el de octubre, está marcada por las denuncias a las injustas condenas de quienes participaron en las protestas del 11 de julio y a las represiones ejercidas por las autoridades castristas contra los promotores de la plataforma Archipiélago, grupo por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio” para el próximo 15 de noviembre.

Para el OCC, el crecimiento de las protestas en Cuba continúa en una curva ascendente mes a mes, muestra de que el pueblo cubano está cansado y colapsado de tanta arbitrariedad, miseria y hambre.

“La ciudadanía continuó manifestando críticas al gobierno y su rechazo al sistema de gobernanza en calles y redes sociales. Las protestas en las redes sociales se ejercieron a cara descubierta, sin refugiarse en mensajes anónimos o con seudónimos como hace el ejército de troles al servicio del poder”, afirman.

Según el informe, el mes de octubre ha estado dedicado en gran medida a denunciar las amenazas contra los promotores de la marcha del próximo 15 de noviembre, así como la represión ejercida en las prisiones cubanas contra los manifestantes del 11J.

LEE TAMBIÉN: Carolina Barrero al régimen cubano: “Sepan que disidentes somos todos y el 15N vamos a salir” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

España: Cubanos prostituían a venezolanas en Canarias

"No hay una sola razón para que los cubanos no salgan a marchar contra el régimen": The Washington Post

“No hay una sola razón para que los cubanos no salgan a marchar contra el régimen”: The Washington Post