in

Guardia Nacional de México confirma haber disparado contra un migrante cubano en Chiapas

Según la información suministrada por las autoridades mexicanas, el migrante cubano viajaba junto a otros extranjeros en una camioneta.

Guardia Nacional de México confirma haber disparado contra un migrante cubano en Chiapas
La Guardia Nacional de México confirmó este lunes haber disparado contra el migrante cubano que fue hallado muerto dentro de una camioneta en Chiapas. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Nacional de México confirmó este lunes haber disparado contra el migrante cubano que fue hallado muerto dentro de una camioneta en el estado mexicano de Chiapas.

Según la información suministrada por las autoridades mexicanas, el migrante cubano viajaba junto a otros extranjeros en una camioneta que intentó embestir a un grupo de agentes en el sur del país.

Por su parte, los líderes de la caravana migrante que se dirige a la Cuidad de México informaron que, los extranjeros eran parte de su grupo y que fueron víctimas de “un ataque de la Guardia Nacional”.

Cabe recordar que, el domingo la Fiscalía de Chiapas informó sobre el hallazgo de un cubano muerto a balazos, el cual fue identificado como Cristóbal “N”, cuyo cadáver se encontró dentro de un vehículo en el municipio de Pijijiapan.

Por otra parte, la Guardia Nacional mexicana alegó que, el vehículo donde iba el antillano era parte de un grupo de tres autos que habían evadido el puesto de seguridad ciudadana en Huixtla, por lo que decidieron comenzar un patrullaje para encontrarlos.

Los agentes involucrados en la muerte del migrante cubano están a disposición del ministerio público

Los oficiales informaron que, camino después se encontraron de frente con una camioneta, a cuyo conductor dieron la orden de alto para efectuar una revisión, pero este desobedeció la orden e “intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional” y fue entonces cuando dispararon contra el vehículo logrando detenerlo 50 metros adelante.

En la persecución, varias personas fueron detenidas al intentar huir, mientras que, dentro de la camioneta quedaron cuatro personas, entre ellas, el cadáver del migrante cubano.

Según una fuente gubernamental, los heridos son todos cubanos, quienes fueron  hospitalizados mientras que, otros nueve extranjeros fueron entregados a Migración, quedando solo el chofer a cargo de la fiscalía.

Cabe destacar que, los agentes involucrados en el asesinato del antillano están a disposición del ministerio público para esclarecer los hechos.

Por su parte, Irineo Mujica, líder del colectivo migrante afirmó a la AFP que, la caravana “ha sido cruelmente acribillada” por la Guardia Nacional mexicana asegurando que, los extranjeros heridos pertenecían a la caravana, pero ante insistentes rumores de supuestas redadas decidieron irse, fue entonces cuando aparentemente les dieron el “aventón” en “una camioneta y los balearon”.

LEE TAMBIÉN: Familia cubana relata su travesía en la selva del Darién: “Gracias a Dios estamos vivos” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Daniela Rojo, miembro de Archipiélago, fue citada por esbirros del castrismo

Activista Daniela Rojo, miembro de Archipiélago, fue citada por esbirros del castrismo

El presunto testaferro de Maduro era informante de la DEA

Juez en EEUU retira la mayoría de los cargos a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro