in

Juez en EEUU retira la mayoría de los cargos a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Al presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Alex Saab, le fueron retirados siete de los ocho cargos en EEUU

El presunto testaferro de Maduro era informante de la DEA
Alex Saab /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La agencia de noticias Reuters informa que el juez Robert Scola en EEUU retira siete de los ocho cargos en contra de Alex Saab como parte del acuerdo de extradición. El empresario colombiano es el presunto testaferro y aliado en el proceso de lavado de dinero del dictador Nicolás Maduro.

De acuerdo con el expediente judicial de la corte de Florida, Saab aún debe enfrentar las acusaciones de conspiración para blanquear dinero lo que implica dentro del territorio estadounidense una pena de hasta 20 años en la cárcel.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Venezuela suspende diálogo con oposición tras extradición a EEUU de Alex Saab

Juez en EEUU retira cargos a Alex Saab

Saab fue extraditado el pasado 16 de octubre de Cabo Verde hasta Estados Unidos. Será juzgado por los delitos de lavado de dinero. 

“Los fiscales dijeron que los funcionarios prometieron a Cabo Verde que Saab solo sería acusado de un solo cargo para cumplir con las leyes de la nación del archipiélago con respecto a la pena máxima de prisión”. Dijo Reuters.

Según documentos de la corte el empresario extrajo 350 millones de dólares de Venezuela hacia el territorio estadounidense como parte de un esquema de sobornos. El mismo estaba directamente relacionado con el tipo de cambio controlado por el régimen chavista.

Debido a las implicaciones directas del régimen de Nicolás Maduro con Alex Saab, las autoridades estadounidenses esperan lograr que colabore y revele detalles sobre los métodos de corrupción del chavismo. Para Benton Curtis, socio de McDermott Will & Emery, la posible sentencia mínima de 20 años haría poco “atractivo” el trato de colaboración para Saab.

“Veinte años siguen siendo veinte años; ese es un período de encarcelamiento potencialmente significativo. Una vez que se alcanzan ciertos niveles (altos) de encarcelamiento potencial, la cooperación se vuelve cada vez menos atractiva para los acusados”.

El pasado lunes 1 de noviembre estaba programada la audiencia de Saab donde, según su abogado Henry Bell, se declararía inocente. A pesar de todo, la corte aceptó la petición de posponer para el 15 de noviembre. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Nacional de México confirma haber disparado contra un migrante cubano en Chiapas

Guardia Nacional de México confirma haber disparado contra un migrante cubano en Chiapas

Ron DeSantis critica fuertemente a Joe Biden

DeSantis critica a Biden por considerar un pago de 450 mil dólares a extranjeros ilegales (+VIDEO)