in

Tania Bruguera asegura que la Bienal de La Habana busca desviar la atención de la crisis en Cuba

Tania Bruguera dice que el régimen cubano busca con la Bienal de La Habana desviar la atención de la crisis que atraviesa Cuba.

Tania Bruguera asegura que la Bienal de La Habana busca desviar la atención de la crisis en Cuba
Para Tania Bruguera, el régimen castrista busca desviar la atención de la crisis que atraviesa Cuba, marcada por las constantes violaciones de los derechos humanos. Foto: Composición de CPEM

La artivista cubana Tania Bruguera mediante una entrevista con CubaNet aseguró que, la Bienal de La Habana busca desviar el foco internacional de la grave situación que atraviesa Cuba actualmente.

Para la activista cubana, el régimen castrista busca desviar la atención de la crisis que atraviesa Cuba, marcada por las constantes violaciones de los derechos humanos contra quienes manifiestan su inconformidad con las políticas del sistema socialista cubano.

“Le decimos no a la Bienal de La Habana en esta edición porque no estamos en un momento cualquiera. Estamos ante un evento que se supone se creó para el pueblo cuando el pueblo está preso y está sufriendo por sus hijos están presos”, aseveró la artista.

Cabe destacar que, la Bienal de La Habana es un evento artístico en donde diversos artistas a nivel mundial muestran sus obras de arte bajo un criterio curatorial que tradicionalmente se ha enfocado en temas latinoamericanos y del tercer mundo.

Por ello, la artivista cubana indicó que, no se puede realizar dicho evento, cuando en la mayor de las Antillas hay cientos de prisioneros políticos, entre ellos muchos artistas.

“En este contexto hay artistas como Luis Manuel Otero Alcántara, como Maykel Osorbo, hay personas como Esteban (Rodríguez), hay cineastas como Anyelo Troya que están o presos en la cárcel o están en una situación desajustada legalmente y bajo persecución del Estado”, recalcó.

Tania Bruguera: “Es un momento donde tenemos que estar unidos”

Tania Bruguera dijo que, “no es posible hacer una fiesta de las artes cuando nuestros compañeros de viaje artístico están presos”.

“Es un momento donde tenemos que estar unidos más allá de nuestra visión del mundo, de nuestra manera de ver la distribución de la riqueza, la justicia social, etc. Debemos estar todos juntos porque ahora no somos ni de derecha ni de izquierda (…) Somos un solo pueblo, y eso incluye también a la gente que vive fuera de Cuba”, agregó la activista.

Cabe destacar que, hasta los momentos la campaña difundida a través de las redes sociales sobre “No a la Bienal de La Habana” cuenta con más de 700 firmas de artistas, intelectuales y demás personalidades del gremio artístico a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Arzobispo de Santiago de Cuba exhorta a no tener miedo a “hacer los cambios” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Califican de vergonzosa la complicidad del doctor agente de la SE que intentó desacreditar a Yunior García

Califican de vergonzosa la complicidad del doctor agente de la SE que intentó desacreditar a Yunior García

Liberado el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas detenido

Liberado el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas detenido