in ,

Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial 2021: el cubano Jorge Soler fue el MVP (+VIDEO)

El equipo Bravos de Atlanta se coronó campeón de la Serie Mundial 2021, al vencer en el sexto juego a los Astros de Houston. Jorge Soler fue elegido el MVP de la serie.

Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial 2021: el cubano Jorge Soler fue el MVP
Los Bravos no ganaban la Serie Mundial desde 1995. Esta se convirtió en la cuarta de su historia / Foto: MLB - Composición CPEM

El equipo de los Bravos de Atlanta se consagró en la Serie Mundial de la MLB tras vencer en el sexto juego a los Astros de Houston con un contundente marcador de 7-0, llevándose así la serie por cuatro juegos contra dos.

Además de eso, el cubano Jorge Soler fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de esta última fase del campeonato norteamericano, luego de una muy destacada actuación con el bate a lo largo de la serie.

Fue precisamente Jorge Soler en el tercer episodio, quien con un imponente batazo de vuelta completa por todo el jardin izquierdo, dio las primeras tres carreras a su equipo, acercándolos a la gloria.

Los Bravos de Atlanta extendieron su ventaja en el quinto episodio sumando otras tres carreras en el marcador, y silenciando a un Minute Maid Park de Houston que ya veía como su equipo se quedaba sin oportunidad. Cabe resaltar que dos de estas carreras llegaron productor de un cuadrangular de Dansby Swanson.

El golpe de gracia lo dio Freddie Freeman en el séptimo episodio, también con un tablazo de cuatro esquinas que terminó por matar todas las esperanzas de los texanos.

Ante esta situación, el partido transcurrió su rumbo y finalment, el out 27 llegó y los Bravos de Atlanta se coronaron en una Serie Mundial 26 años después de su última corona. Ahora, posee cuatro títulos de Grandes Ligas en toda su historia.

Jorge Soler, el MVP de la Serie Mundial

El antillano Jorge Soler se hizo acreedor del MVP luego de demostrar que poder es lo que le sobra. Tres cuadrangulares en la Serie Mundial, todos ellos importantes, sirvieron para que se convirtiera en el segundo cubano en lograr dicho galardon en la historia de este deporte. Antes, lo había hecho su paisano Liván Hernández en 1997.

Asimismo, se convirtió en el tercer jugador nacido en Cuba en conectar tres jonrones en una Serie Mundial. Tony Pérez y Randy Arozarena fueron sus predecesores. En el mismo orden de ideas, Soler es el segundo antillano con más carreras impulsadas en el Clásico de Otoño, siendo superado solo por Tony Pérez (7).

OTRAS NOTICIAS: Tres peloteros cubanos nominados al Guante de Oro de la MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido del Pueblo respalda marcha del 15N

Partido del Pueblo respalda marcha del 15N

José Daniel Ferrer lleva dos semanas sin comunicarse con su familia: la preocupación crece

José Daniel Ferrer lleva dos semanas sin comunicarse con su familia: la preocupación crece