in

Castrismo envió a doctor espía a España para vigilar a Yunior García

El régimen de Cuba envió a España a un espía disfrazado de doctor para seguir y vigilar a opositores

Estudian como minimizar violencia policial en marcha del 15N
Yunior García / Captura de video

Desde el año 2019, el régimen de Cuba envió a España a uno de sus espías disfrazado de doctor, para vigilar y seguir de cerca al dramaturgo cubano Yunior García, uno de los activistas más activos en torno a la marcha en La Habana convocada para el 15 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el espía cubano además se encarga de “echarle el ojo” a otros disidentes y opositores cubanos residentes en España.

El propio régimen de Cuba difundió un video del supuesto doctor, identificado como Carlos Leornardo Vázquez, a quien se le conoce como el espía “Fernando”, perteneciente al Departamento de la Seguridad del Estado, el principal órgano represivo del país.

RECOMENDADO: Califican de vergonzosa la complicidad del doctor agente de la SE que intentó desacreditar a Yunior García

El espía Fernando en España afirmó que García y otros disidentes quieren darle un “golpe blando” al régimen de La Habana para promover un sistema democrático.

“En septiembre de 2019 participamos los dos en un evento del papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, dijo Carlos Leonardo Vázquez.

En 2019, Yunior García acudió a un evento en Madrid organizado por la universidad estadounidense San Luis al que acudieron personalidades como el expresidente español Felipe González para hablar del rol de las Fuerzas Armadas en un proceso de transición en la isla.

“Está convocando a una marcha que dice que es pacífica, pero él sabe que no es pacífica, porque en el taller paramilitar donde participamos estaban dos generales. Está buscando es el enfrentamiento de las fuerzas armadas con el pueblo y eso no lo permitiremos”, agregó.

El régimen de Cuba advirtió a los organizadores que habría consecuencias penales a quienes insistan en llamar a la manifestación pacífica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna Pfizer en EEUU ahora será colocada a niños

Estados Unidos autoriza aplicación de la vacuna Pfizer a niños entre 5 y 11 años

Miembros del Movimiento San Isidro sostuvieron encuentro con congresistas cubanoamericanos

Miembros del Movimiento San Isidro sostuvieron encuentro con congresistas cubanoamericanos