in ,

Régimen admite déficit de leche y se defiende promocionando las “potencialidades” de la soya

La escasez de leche en Cuba, derivada de las fallidas políticas comunistas del régimen, obliga a las empresas de lácteos a fabricar productos a base de soya

Régimen admite déficit de leche y se defiende promocionando la soya
Actualmente, el 90% de la poca leche disponible está destinada a la libreta de alimentación del régimen. Foto: Composición CPEM

La mayor de las Antillas está presentando un grave déficit de leche fresca, la principal materia prima para procesar derivados lácteos. Así lo admitió la cúpula castrista tras el reciente pronunciamiento de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, sobre la producción de alimentos a base de soya.

Actualmente, el 90% de la poca disponible está destinada a la libreta de alimentación del régimen, reservada prioritariamente a niños hasta los seis años, así como personas con enfermedades preexistentes.

Luis Rafael Virelles Barreda, director de Granlac, explicó que la única manera de hacerle frente al déficit de lácteos en la isla es con la soya.

“La entrega de leche de vaca no llega a los volúmenes pactados con la industria, ello unido a la  situación económica del país, la elevación de los precios en el mercado internacional y el efecto del bloqueo, ha deprimido los niveles productivos de la industria láctea”

argumentó Virelles Barreda en un intento de defender las fallidas políticas del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, quienes solo buscan el enriquecimiento propio

Leche descremada no ha sido distribuida a diabéticos desde agosto

El ejecutivo de Gralac también admitió que, debido al déficit, tampoco se distribuyó la leche descremada destinada a la población de diabéticos residentes en la isla. Además, apuntó que presuntamente se buscarán “alternativas” para garantizar el yogurt de dieta.

Lee también: Chófer de bicitaxi recibe multa de 4 mil pesos por trasladar a un enfermo “sin papeles médicos” (+ VIDEO)

“La limitación adquiere tal envergadura, que incluso la leche descremada para los diabéticos no se distribuyó en el mes de septiembre y octubre, y hemos tenido que buscar alternativas para garantizar el yogurt de dieta y no dejar de dar un litro de leche a niños de cero a seis años de edad, buscando destrabar mecanismos y vincular más a los productores”

destacó Luis Rafael Virelles Barreda

En la actualidad, y ante la escasez de leche de vaca, Granlac elabora más de nueve mil toneladas de yogurt de soya mensuales. Vinculado a esta leguminosa también crean leche de soya.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros del Movimiento San Isidro sostuvieron encuentro con congresistas cubanoamericanos

Miembros del Movimiento San Isidro sostuvieron encuentro con congresistas cubanoamericanos

OCDH denuncia que el régimen está utilizando el delito de "sedición" para castigar de forma severa los manifestantes del 11J

OCDH: régimen está utilizando el delito de “sedición” para castigar de forma severa a los manifestantes del 11J