in

Fiscalía pide 7 años de cárcel para rapero cubano Randy Arteaga por protestar el 11J

La Fiscalía pidió siete absurdos años de cárcel para el rapero cubano Randy Arteaga, secuestrado desde las protestas del 11J

Fiscalía pide 7 años de cárcel para rapero cubano Randy Arteaga por protestar el 11J
Randy Arteaga está detenido desde las protestas del 11J / Foto: Redes sociales

El régimen castrista, continuando la oleada de injusticias que sacuden a Cuba, está pidiendo siete años de privación de libertad para el rapero antillano Randy Arteaga, secuestrado desde las protestas del pasado 11J.

Como ha sucedido durante los últimos días con los detenidos por dichas manifestaciones, a Randy Arteaga se le acusaba primeramente con el delito inventado de “desórdenes públicos”. Ahora, la dictadura pretende imputarle el supuesto delito de “resistencia”, mismo que han utilizado para condenar con muchos años a quienes exigieron libertad para la isla el pasado mes de julio.

“La Fiscalía pide 7 años de prisión al rapero Randy Arteaga Rivera actualmente preso en La Pendiente, acusado de resistencia a la autoridad después de haber participado en las protestas del pasado 11 de julio”,

se lee en una denuncia en la red social Facebook.

Oriundo de Villa Clara, el rapero fue secuestrado de forma violenta por esbirros castristas. Sin embargo, el régimen sigue llenándose la boca, diciendo que los que generan violencia dentro de Cuba son los opositores por “órdenes de Estados Unidos”, es decir, puros disparates.

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, la madre de Randy Arteaga clamó por ayuda para su hijo, cuando para entonces no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo con el joven cubano detenido. Trascendió que semanas más tarde, la mujer pudo visitarlo en prisión.

A la exigencia de justicia para Arteaga también se sumó el Movimiento San Isidro, quienes informaron que el artista tiene una hija de seis años de edad, además de ser el sustento de su hogar.

No obstante, a la dictadura le importa poco y nada el dolor que puedan estar sintiendo los familiares de los secuestrados; ellos solo se centran en castigar a quienes estén en contra de su absurdo sistema totalitario que ha llevado a Cuba a caer en una miseria inaguantable.

LEA TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas reitera que la única forma de salir del castrismo es tomando las calles (+ AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

letrero de trump en ARIZONA

“Trump 2024” aparece en letrero de construcción en Arizona (+ VIDEO)

Chófer de bicitaxi recibe multa de 4 mil pesos por trasladar a un enfermo “sin papeles médicos”

Chófer de bicitaxi recibe multa de 4 mil pesos por trasladar a un enfermo “sin papeles médicos” (+ VIDEO)