in

Guillermo “Coco” Fariñas reitera que la única forma de salir del castrismo es tomando las calles (+ AUDIO)

El opositor “Coco” Fariñas, contó el motivo de su reciente detención y señaló que es necesario tomar las calles para enfrentar al castrismo

Guillermo "Coco" Fariñas reitera que la única forma de salir del castrismo es tomando las calles
"Coco" Fariñas ha sido víctima en reiteradas ocasiones del aparato represor del régimen / Foto: Tomada de Internet/Alterta Digital

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, quien el martes fue secuestrado y liberado horas más tarde por esbirros del régimen, contó cómo fueron los hechos que desencadenaron en su arbitaria detención.

Fariñas, quien es el líderdel Foro Antitotalitario Unido (FANTU) contó a Radio Martí que todo se debió principalmente al tema relacionado con la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por Archipiélago y pautada para el 15N en la isla.

“Los primero fue que ellos querían ingresarme para que me pusieran el tratamiento de la bacteria que yo tenía en el riñón, que ellos resolvían el problema; yo les dije que no, ya eso estaba acordado de hacerse en la casa”,

empezó a contar Coco Fariñas.

“Entonces caímos en el tema de que ellos tenían información de inteligencia de que la estructura dentro del FANTU, está convocando a sus miembros para participar el día 15 en la marcha”.

Asimismo, Coco Fariñas reveló que los agentes le hicieron la pregunta de qué haría él el próximo día 15, pregunta a la que se negó a responder contundentemente. “Eso lo van a saber el día 15”, aseveró.

Como de costumbre, los esbirros decidieron recurrir a las mismas amenazas que han realizado a lo largo y ancho de la isla a opositores cubanos. “Me plantearon si yo estaba viendo que en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se había dicho que no iba a haber tolerancia de ningún tipo, con quien fuera que se prestara para eso”.

“Aquí lo que hace falta es solidaridad y lanzarse a las calles sea el 15N o sea cualquier día. Como único se conquista la democracia en Cuba es tomándole las calles al castrismo”, finalizó el opositor.

PUEDE INTERESAR: Profesor cubano recibe serias amenazas por parte de agentes de la (in)Seguridad del Estado (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipiélago exhorta al Tribunal Supremo de Cuba a que respete el derecho a protestar

Archipiélago exhorta al Tribunal Supremo de Cuba a que respete el derecho a protestar

La ex estrella porno Mia Khalifa arremetió contra Díaz-Canel al ver la crisis en Cuba: "Amigo eres una basura"

Mia Khalifa llama otra vez “singao” a Díaz-Canel