in

José Daniel Ferrer lleva dos semanas sin comunicarse con su familia: la preocupación crece

José Daniel Ferrer, quien está siendo torturado por esbirros del régimen en la prisión de Mar Verde, lleva dos semanas sin comunicarse con sus seres queridos

José Daniel Ferrer lleva dos semanas sin comunicarse con su familia: la preocupación crece
José Daniel Ferrer. Foto: Composición CPEM

Ya son dos semanas que el líder opositor José Daniel Ferrer tiene sin comunicarse con su familia, según denunció recientemente su esposa, Nelva Ortega.

Cabe recordar que supuestamente, el régimen castrista habría otorgado al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) una llamada semanal de apenas cinco minutos, pero quedó eivdenciado que ni siquiera con eso pueden cumplir.

Al igual que lo hizo Ana Belkis Ferrer hace pocos días, Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, volvió a acudir a las redes sociales para denunciar el trato físico y psicológico que está sufriendo su marido en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, y reclamar que la dictadura no le ha permitido la llamada telefónica a la que supuestamente tendría acceso semanalmente.

“Solo ha tenido el derecho a dos llamadas: una a los 90 y otra a los 100 días de 18 y 5 minutos respectivamente. Luego de esa última llamada donde supuestamente le darían 5 escasos y limitados minutos semanalmente, llevamos 14 días esperando que suene mi teléfono o el de mi hijastro para recibir la llamada telefónica de mi esposo José Daniel Ferrer. 5 minutos que hace dos semanas determinó darle la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel y nuevamente se les han negado”,

escribió indignada Nelva Ortega.

Asimismo, aprovechó para recordar que José Daniel Ferrer actualmente permanece encerrado en una minúscula mazmorra, completamente tapiada, semidesnudo, presentando varios padecimientos físicos, recibiendo ataques sónicos, además de ni siquiera tener contacto con alguna otra persona más que con los cobardes esbirros de la tiranía.

“Está siendo víctima de no solo violencia psicológica sino física al mantenerle durante tanto tiempo desaparecido, secuestrado, semidesnudo, sin atención médica, con pésima alimentación, sin acceso a ver el sol, llamadas ni visitas, etc”.

Cabe resaltar que Ferrer fue secuestrado el histórico día del 11J cuando reclamaba libertad para Cuba. Desde entonces, han pasado más de 100 días donde el opositor ha tenido que sufrir el infierno en carne propia, todo por unos sicarios que no hacen más que seguir las cobardes órdenes de la cúpula comunista encabezada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Mientras se centran en torturas a los opositores, el peso de la miseria en la isla cárcel es inaguantable.

TAMBIÉN PUEDE LEER: José Daniel Ferrer está sufriendo duras torturas psicológicas en prisión, denunció su familia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial 2021: el cubano Jorge Soler fue el MVP

Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial 2021: el cubano Jorge Soler fue el MVP (+VIDEO)

Noticiero de la televisión cubana cumple 60 años

Noticiero de la Televisión Cubana cumplió 60 años mintiendo al pueblo