in

OCDH: régimen está utilizando el delito de “sedición” para castigar de forma severa a los manifestantes del 11J

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen utiliza el delito de “sedición” para castigar de forma injusta a quienes protestaron el 11J

OCDH denuncia que el régimen está utilizando el delito de "sedición" para castigar de forma severa los manifestantes del 11J
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este miércoles que el régimen castrista está utilizado el invento de delito de “sedición” para castigar injustamente a quienes se manifestaron durante las protestas del 11J en la isla.

En el informe, OCDH subraya que la dictadura comunista está llevando a cabo esta dantesca acción para sembrar terror entre los habitantes de Cuba, que ya de por sí están sufriendo una incesante represión ordenada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Alejandro González Raga, director ejecutivo de OCDH, declaro que esta situación “resulta intolerable”, calificándola además como “vergonzosa”.  

“Culpar de sedición a quienes salieron espontáneamente a las calles a pedir libertad, resulta intolerable. El uso de los artículos más severos del código penal para castigar el disenso y amedrentar al resto de los ciudadanos es vergonzoso y forma parte de la criminalización de las protestas por parte de un régimen desbordado y sin soluciones”,

declaró Alejandro González Raga, director ejecutivo de OCDH.

Asimismo, la organización precisó que de acuerdo a los datos obtenidos por ellos mismos, hasta el momento se contabilizan al menos 40 cubanos que enfrentan este ridículo delito. Algunos de ellos, incluso, corren el riesgo de pasar más de 20 años entre cuatro paredes, únicamente por exigir libertad para su país durante las protestas.

Entre los casos más graves, resalta OCDH, están los de los jóvenes cubanos Alejaime Lambert Reyes, de 22 años, y Carlos Alberto Hernández Pérez, de 23, ambos enfrentando una insólita condena de 26 años de privación de libertad.

Cabe mencionar que el ensañamiento de la dictadura contra los secuestrados tras el 11J, creció luego del anuncio de la Marcha Cívica por el Cambio por parte del Grupo Archipiélago. En tal sentido, González Raga instó a la Comunidad Internacional a no permanecer en silencio ante ambas situaciones: la injusticia que cometen contra los manifestantes del 11J, y las amenazas que reciben los cubanos que apoyan la marcha del 15N.

Por otro lado, el OCDH reveló que durante el pasado mes de octubre, se produjeron 579 actos represivos del castrismo; 80 de ellas fueron detenciones arbitrarias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden 27 años de cárcel para cubano que fue baleado por las Boinas Negras en su casa (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen admite déficit de leche y se defiende promocionando la soya

Régimen admite déficit de leche y se defiende promocionando las “potencialidades” de la soya

Cuba tendrá 400 frecuencias aéreas semanales partir del 15 de noviembre, según el Ministerio de Transporte

Cuba tendrá 400 frecuencias aéreas semanales a partir del 15 de noviembre, según el Ministerio de Transporte