in

Republicano Glenn Youngkin gana gobernación en Virginia, estado en el que Biden ganó por 10 puntos en las presidenciales

Glenn Youngkin, republicano, ganó en el estado de Virginia, donde Joe Biden ganó las presidenciales por 10 puntos

Republicano Glenn Youngkin gana en Virginia
Glenn Youngkin / Foto: Flickr

El triunfo del republicano Glenn Youngkin en la gobernación de Virginia parece dejar en evidencia la caída de la aceptación del Partido Demócrata entre los votantes.

Hay que recordar que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ganó por 10 puntos las elecciones en el estado de Virginia. Por lo que el triunfo de Youngkin genera “sobresalto” entre los miembros del partido de Biden.

Republicano Glenn Youngkin gana gobernación de Virginia

Durante la madrugada de este miércoles 3 de noviembre se revelaron los resultados que dieron como ganador de las elecciones al republicano. Desde el salón de baile de un hotel en Chantilly, unas 25 millas al oeste de Washington, Youngkin celebró con los seguidores que se apersonaron y prometió poner manos a la obra de inmediato.

RECOMENDADO: Trump se burla de Biden por dormirse en la Cumbre del Cambio Climático

“Juntos cambiaremos la trayectoria de esta mancomunidad. No hay tiempo que perder. Nuestros hijos no pueden esperar. Trabajamos en tiempo de gente de verdad, no en tiempo de gobierno”.

Youngkin es un empresario y novato político que aprovechó las debilidades de su rival demócrata Terry McAuliffe para ganar la simpatía de los votantes. En su campaña se ganó la simpatía de los padres con propuestas para mejorar el sistema educativo y cambiar las fallas estatales de acuerdo a sus necesidades.

Las elecciones de gobernadores eran la primera prueba de fuego para Biden ya que con ella determinarían si aún contaban con el apoyo de los votantes tras su llegada a la Casa Blanca. Como era de esperarse, los resultados no fueron los deseados por el partido demócrata. Y ahora temen perder en las elecciones legislativas del 2022 y así su mayoría en el Congreso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresario cubano quiere promover la cultura en Miami

Fundación de empresario cubano dona millones para promover la cultura en Miami

Vacuna Pfizer en EEUU ahora será colocada a niños

Estados Unidos autoriza aplicación de la vacuna Pfizer a niños entre 5 y 11 años