in

Anuncian aumento de vuelos chárter a Cuba

Por otro lado, las aerolíneas comerciales como American Airlines, informaron que aún no anunciarán nuevos vuelos a Cuba, aunque está en los planes.

Aumentan frecuencia de vuelos chárter a Cuba
Avión Swift Air Foto: Capture de YouTube

Estados Unidos confirmó el aumento de vuelos chárter a Cuba, con una cantidad de 77 semanales a partir de 15 de noviembre de 2021.

De acuerdo con Telemundo 51, en el sur de la Florida ya comienzan a comercializar los vuelos a Cuba, por lo que una aerolínea comercial y siete empresas chárteres ya tienen un cronograma de vuelos.

“Trabajamos con 6 operadoras chárter que están programando entre 5 y 6 vuelos semanales para un total de 35 aproximadamente”, dice Yuleika Pérez propietaria de “Tocororo Travel”.

RECOMENDADO: Empresa cubana anuncia rebajas en los vuelos chárter Cuba-EE.UU

Fabricio Gil, vicepresidente de Xael Charters, informó que actualmente los boletos se ofertan entre 699 y 799 dólares. “Eso responde a un incremento en los costos de operaciones y en la naturaleza de esta economía de oferta y demanda”.

Por otro lado, las aerolíneas comerciales como American Airlines, informaron que aún no anunciarán nuevos vuelos a Cuba, aunque está en los planes.

Jetblue por su parte sí confirmó que pasará de 1 a 6 vuelos semanales entre Fort Lauderdale y La Habana desde el 15 de noviembre, y,  desde el 20 suma una frecuencia semanal entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y la capital cubana.

“La tendencia es que los precios se vayan normalizando en el transcurso de los meses, hasta septiembre”. Sin embargo, lo sorpresivo para algunos pasajeros será el incremento en las tarifas de equipaje, en algunas compañías chárter.

El presidente de Galamac travel, Alejandro Louro, indicó que el costo del envío de maleta aumentó unos 40 dólares, más el precio por libra que es de cuatro a cinco dólares.

“Esto tiene que ver con la carencia de vuelos… con la oferta y la demanda”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Thais Mailén Franco amenazada con ser devuelta prisión si manifiesta el 15N

Activista Thais Mailén Franco amenazada con ser devuelta a prisión si manifiesta el 15N (+VIDEO)

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba

Muere embarazada y su hijo no nacido en hospital de Santiago de Cuba