in

Denuncian falta de atención médica en la cárcel para exfiscal Yeilis Torres

Opositor cubano denuncia que, la exfiscal Yeilis Torres se encuentra sin atención médica en la prisión de Guatao tras padecer dengue.

Denuncian falta de atención médica en la cárcel para exfiscal Yeilis Torres
El opositor cubano Zaqueo Báez denunció que la exfiscal Yeilis Torres, se encuentra sin recibir atención médica. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El opositor cubano Zaqueo Báez denunció a Radio Televisión Martí, que la exfiscal Yeilis Torres, presa política desde el pasado mes de abril, se encuentra sin recibir atención médica tras padecer de dengue, esto en la prisión de mujeres de Guatao, ubicada en el municipio habanero de La Lisa.

Mediante una llamada telefónica, Báez indicó que, Torres lleva varios días con fuertes dolores en el cuerpo y fiebre, pero las autoridades carcelarias “ni un termómetro le han ofrecido”.

Para el opositor cubano, la desatención médica de la que está siendo víctima la exfiscal es una “represalia por parte de la tiranía Castro-Canel, por el activismo político de Yeilis Torres a favor de la libertad de Cuba y la defensa de los derechos humanos”.

Loading...

Zaqueo Báez declaró que, estas desatenciones del régimen contra los presos políticos son “métodos de tortura típicos” contra quienes expresan su desacuerdo con la política dictatorial cubana.

Yeilis Torres presa desde el mes de abril

Es importante recordar que, Yeilis Torres fue detenida días después de que grabara al vocero castrista Humberto López saliendo del apartamento de su amante, ubicado en el municipio habanero de La Lisa.

Loading...

La opositora que, en dicho momento fue golpeada por López fue arrestada y acusada de “atentado” días después, cuando acudió a la unidad policial para denunciar la agresión sufrida por el maltratador de mujeres, Humberto López.

Según Báez, Torres le comunicó en una llamada telefónica que, “están usando un método de represión contra ella que es tratar de aislarla de todas las presas dentro del destacamento”.

“Ese método de tortura psicológica es para tratar de amedrentarla. Sin duda es un método que usa la tiranía contra los presos políticos”, aseguró Báez.

LEE TAMBIÉN: Yunior García: “Es hora de abrir la boca con libertad y decir lo que pensamos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casi 8 mil migrantes cubanos en México han pedido asilo en 2021

Casi 8 mil migrantes cubanos en México han pedido asilo en 2021

Yoani Sánchez ante presiones del régimen: "No voy a irme de Cuba"

Yoani Sánchez ante presiones del régimen: “No voy a irme de Cuba”