in

¡Qué descaro! Embajador de Cuba en España asegura que el 11J se “respetó” el derecho a manifestar(+ VIDEO)

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín mintió al decir que en la isla “sí se respeta el derecho a protestar”

¡Qué descaro! Embajador de Cuba en España asegura que el 11J se "respetó" el derecho a manifestar (+ VIDEO)
Embajador de Cuba en España no reconoció a los detenidos en las protestas. Foto: Composición CPEM
Loading...

El embajador de Cuba en España Gustavo Machín, fue capaz de asegurar que en la isla se “respeta” el derecho que tienen los antillanos de manifestar.

El representante de la dictadura en ese país dijo en una entrevista para el canal online Furor TV que los cubanos tienen derecho de expresar su descontento con la dictadura.

A una pregunta que le hizo el conductor del programa sobre si en Cuba se respeta el derecho a la protesta, el embajador tuvo el descaro de responder:

Loading...

“Sí, mira yo te puedo decir que sí, yo te puedo decir que sí, porque además es un derecho refrendado, en nuestra constitución”

Además afirmó que un pequeño porcentaje de la población no estuvo de acuerdo con la constitución, mientras que son millones de cubanos los que se han visto en las calles en descontento y exigiendo la salida del castrismo.

“Usted puede estar realmente en contra del gobierno cubano, bueno en Cuba realmente hay un 13% de los cubanos que no votó a favor de la constitución, quiere decir que es un 13% que no comulga con eso, bueno tienen todo el derecho del mundo . Además el derecho a disentir, el derecho a manifestarse está recogido en la constitución cubana”

Pero el embajador no reconoció a los cientos de cubanos que fueron detenidos arbitrariamente el pasado 11 de julio cuando salieron a expresar su deseo de libertad y que muchos de ellos todavía siguen presos.

Tampoco dijo nada sobre los isleños que fueron golpeados por estar en las calles pacíficamente defendiendo su derecho de manifestar, pues su discurso se basa en que hay una supuesta “campaña contra la imagen de Cuba”.

La dictadura cubana quiere tratar de engañar a la prensa con sus versiones falsas sobre lo que ocurre en la isla, mientras que la realidad de la que hablan los cubanos y que se demostró el pasado 11 de julio, es totalmente diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrillero buscado por asesinato organiza fiesta para embajador de Cuba en Colombia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia Costera de EEUU rescató a 4 migrantes cubanos aferrados a un faro en los Cayos de Florida

Guardia Costera de EEUU rescató a 4 migrantes cubanos aferrados a un faro en los Cayos de Florida

Actor cubano es despedido del Centro de Teatro de La Habana por su apoyo a la marcha del 15N

Actor cubano es despedido del Centro de Teatro de La Habana por su apoyo a la marcha del 15N