in

Estados Unidos, preocupado ante la ola de injustas condenas en Cuba a manifestantes del 11J

Estados Unidos expresó este jueves su preocupación ante la cantidad insólita de condenas injustas que están sufriendo en la isla los cubanos detenidos tras protestar el 11J

Estados Unidos, preocupado ante la ola de injustas condenas en Cuba
Foto: Composición CPEM

Este jueves, Estados Unidos mostró seria preocupación sobre la ola de injustas condenas que están sucediendo dentro de Cuba, especialmente a aquellos que se manifestaron en las históricas protestas del pasado 11J.

En tal sentido, la nación norteamericana exigió al régimen castrista la inmediata liberación de aquellos que permanecen secuestrados injustamente, solo por expresar su deseo de libertad durnate el estallido social del mes de julio.

Asímismo, la nación estadounidense recalcó su exigencia al régimen castrista, de permitir las venidera Marcha Cívica por el Cambio, pautada para el próximo 15N e impulsada por el Grupo Archipiélago.

“Exhortamos al gobierno cubano que respete el derecho de los ciudadanos a protestar el 15N, y demostramos preocupación por las duras condenas a los manifestantes del 11J. Instamos a la liberación de todos los manifestantes pacíficos detenidos este verano”,

escribió Estados Unidos a través de su Embajada en La Habana.

Es importante recordar que desde el anuncio de la manifestación del 15N, el temeroso régimen castrista ha desatado en la isla toda su “furia” represiva. Hace algunos días, el dictador Díaz-Canel ordenó a sus “revolucionarios” arremeter contra quienes se opongan a su absurdo sistema totalitario, armándolos además con palos y fusiles.

Precisamente desde la convocatoria a la venidera marcha, parece ser que los secuestrados por la del 11J también están sufriendo este nuevo ataque de la dictadura, pues en los últimos días, han salido a la luz insólitas condenas de muchos años para la mayoría de los detenidos, casi todos siendo acusados por supuesto delito de “sedición”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: OCDH: régimen está utilizando el delito de “sedición” para castigar de forma severa a los manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor cubano es despedido del Centro de Teatro de La Habana por su apoyo a la marcha del 15N

Actor cubano es despedido del Centro de Teatro de La Habana por su apoyo a la marcha del 15N

Otaola asegura que el “agente Fernando” confirma acusaciones sobre falsos médicos cubanos (+ VIDEO)

Otaola asegura que el “agente Fernando” confirma acusaciones sobre falsos médicos cubanos (+ VIDEO)