in

Preso político cubano pide desde la cárcel que su caso no sea olvidado

El preso político José Luis Tijerino, pidió desde la cárcel de Combinado del Este que su caso no quede en el olvido

Preso político cubano pide desde la cárcel que su caso no sea olvidado
José Luis Tijerino está preso desde el pasado mes de junio / Foto: Facebook

El preso político José Luis Tijerino, secuestrado por el régimen castrista desde el pasado mes de junio, pidió en las últimas horas a los cubanos no olvidar su caso.

Así lo dejó saber el periodista Héctor Valdés Cocho a través de sus redes sociales, quien recientemente  sostuvo una llamada telefónica con Tijerino, este último actualmente recluido en la prisión de Combinado del Este en La Habana.

La Seguridad del Estado arrestó a Tijerino específicamente el 19 de junio, luego de que junto a otro preso político como Lázaro Yuri Valle Roca, entre otros opositores, lanzaran octavillas cinco días antes (14 de junio) en el municipio Centro Habana, por el aniversario de Antonio Maceo.

“José Luis me cuenta en la llamada que aún está a la espera de fecha de juicio y que aún no tiene petición fiscal. Que está junto a presos comunes en el propio centro penitenciario dónde se encuentra Esteban Rodríguez”,

escribió Héctor Valdés Cocho.

Valdés Cocho reveló que el preso político, hasta los momentos, ni siquiera cuenta con la defensa de un abogado, situación que estaría siendo aprovechada por los esbirros castristas para someter a Tijerino por sus pensamientos políticos.

Trascendió que la dictadura lo está acusando de los supuestos delitos de “desacato”  y “desorden público”, esos mismos que han venido utilizando para castigar severamente a quienes menos tienen la culpa del infierno que se “vive” en la isla cárcel.

“Tijerino es uno de los cientos de hombres y mujeres que sufren de privación de libertad por el sólo hecho de disentir. Es un preso más y merece ser recordado, jamás olvidado”, finalizó Valdés Cocho.

Así como este preso político, cientos de cubanos permanecen encerrados entre cuatro paredes solo por el hecho de estar en desacuerdo con las políticas que han llevado a un país entero a una miseria abrumadora.

OTRAS NOTICIAS: Activista Thais Mailén Franco amenazada con ser devuelta a prisión si manifiesta el 15N (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caso Alec Baldwin nuevos detalles

Caso Alec Baldwin: sospechan que accidente fue planeado para sabotear la película

Cuba suma 683 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisoners Defenders

Cuba suma 683 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisoners Defenders