in

Activista Thais Mailén Franco amenazada con ser devuelta a prisión si manifiesta el 15N (+VIDEO)

La activista cubana Thais Mailén Franco, fue amenazada por esbirros del castrismo, con ser devuelta a la cárcel si esta decide manifestarse en la venidera marcha del 15N

Activista Thais Mailén Franco amenazada con ser devuelta prisión si manifiesta el 15N
Thais Mailén Franco / Foto: Facebook

La activista cubana Thais Mailén Franco, fue amenazada por esbirros de la Seguridad del Estado con ser devuelta a prisión, luego de expresar en reiteradas ocasiones su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago, y pautada para el próximo 15 de noviembre.

Fue a través de una entrevista en Facebook de Cuba Futura, donde Franco dio a conocer este nuevo atropello por parte de los agentes represores del castrismo.

“Me citaron en la unidad de policía de Zanja para amenazarme. Los represores de la Seguridad del Estado, uno de ellos se hace llamar René, para amenazarme con respecto a la marcha del 15 de noviembre, para ellos a su manera, recordarme de que yo estoy bajo prisión domiciliaria, y que ese día si se me ocurre pararme en la puerta de la cara para salir, que voy revocada para la prisión. Amenazan con mis hijos”,

dijo Thais Mailén Franco.

Thais Mailén Franco reveló que René – nombre falso, común en agentes del DSE – es el mismo que ha intentado amedrentar a la periodista Iliana Hernández, quien también está amenazada si esta decide salir a las calles cubanas el próximo 15N.

“Ya yo estoy en prisión; yo tengo un pie en la casa y otro en la prisión”,

señaló la activista.

Asimismo, Franco Benítez acotó también estar siendo amenazada con el disparate del Decreto-Ley 35 debido a sus publicaciones en redes sociales, donde la opositora ha exigido en reiteradas ocasiones libertad para los presos políticos, así como haber manifestado su apoyo a la marcha convocada para el 15N.

Por otro lado, cabe recordar que este año, Thais Mailén Franco pasó casi cinco meses en prisión, luego de ser arrestada el pasado 30 de abril durante una protesta pacífica en la calle Obispo de La Habana. Fue “liberada” el pasado mes de septiembre, aunque tal y como la ratificó, realmente continúa bajo prisión domiciliaria.

LEA TAMBIÉN: Castrismo “reconoce” a doctor agente de la Seguridad del Estado por difamar contra la marcha del 15N (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtuber peruano Mox visitará Cuba por su cumpleaños, en medio de la ola represiva

Youtuber peruano Mox visitará Cuba por su cumpleaños, en medio de la ola represiva (+VÍDEO)

Aumentan frecuencia de vuelos chárter a Cuba

Anuncian aumento de vuelos chárter a Cuba