in

Yoani Sánchez ante presiones del régimen: “No voy a irme de Cuba”

La periodista cubana Yoani Sánchez le deja claro a la Seguridad del Estado que no se irá de Cuba, “un día mis cenizas descansarán bajo una mata de guayaba”.

Yoani Sánchez ante presiones del régimen: "No voy a irme de Cuba"
Yoani Sánchez dijo a “los inquietos muchachos de la Seguridad del Estado” que, el persuadirla con irse de Cuba, “es una pérdida de tiempo”. Foto: Facebook / Yoani Sánchez

La reconocida periodista cubana Yoani Sánchez envió este jueves un contundente mensaje al órgano represor de la Seguridad del Estado aclarándoles que, pese a sus presiones no se ira de Cuba.

Yoani Sánchez dijo a “los inquietos muchachos de la Seguridad del Estado” que, el persuadirla con irse de Cuba, “es una pérdida de tiempo”.

“No voy a irme de Cuba… un día mis cenizas descansarán bajo una mata de guayaba. Así que le recomiendo a los “inquietos muchachos de la Seguridad del Estado” que dejen de presionarme con tomar un avión o irme al exilio… es una pérdida de tiempo y de recursos para el país”, escribió Yoani en su perfil de Facebook.

“Todas las flechas de mi carcaj son contra la dictadura. Mi diana no son los que hacen algo por cambiar la situación que vivimos aunque discrepe en métodos y estrategias. Mi diana no la determinan los ‘falsos enfrentamientos’ que las bajas pasiones personales atizan y los egos amplifican… mi diana es el castrismo”, aseveró la comunicadora.

Yoani Sánchez: “A la policía política le gusta golpear por donde más duele”

Cabe destacar que, en horas de la mañana la periodista cubana había condenado la citación policial emitida por las autoridades castristas contra la activista y una de las promotoras de la “Marcha Cívica por el Cambio”, Daniela Rojo a quien el régimen pretendió chantajear con sus hijos.

En cuanto a esto, la periodista cubana dijo que, “a la policía política cubana le gusta ‘golpear’ por donde más duele: la familia… los amigos… la gente que uno ama”.

“Esta citación para una oficina de la Dirección de Menores, del Ministerio del Interior, le ha llegado a la activista y miembro de la plataforma ‘Archipiélago’ Daniela Rojo. Intentan presionarla a partir de sus hijos”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Willy Chirino respaldará marcha del 15N en Cuba desde la ciudad de Miami – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian falta de atención médica en la cárcel para exfiscal Yeilis Torres

Denuncian falta de atención médica en la cárcel para exfiscal Yeilis Torres

Muere al caer por un acantilado mientras posaba para una selfie

Muere al caer por un acantilado mientras posaba para una selfie