in

Se alarga el proceso: Biden rechaza propuesta de reanudación de remesas a Cuba

Se alarga el proceso para reanudar el envío de remesas a Cuba

Biden rechaza propuesta de reanudación de remesas a Cuba
Casa de Cambios de remesas en Cuba Western Union en Cuba /Foto: Archivo/CPEM

Luego que el presidente de Estados Unidos Joe Biden rechazara la primera propuesta sobre la reanudación de las remesas a Cuba, se alarga el proceso de decidir si se autoriza nuevamente el envío de remesas que representa una “salvavidas” para muchos cubanos.

Vale resaltar que, la Casa Blanca prohibió el envío de remesas a Cuba desde hace casi un año, y esto se puede extender mucho más ya que Biden aceptó algunas recomendaciones sobre el tema, para evitar que el régimen en la isla se beneficie de esto; según reveló una fuente oficial este viernes.

El mandatario norteamericano ordenó al Ejecutivo a que estudiaran e identificaran los caminos que pudieran llevar a activar de nuevo los pagos, lo cual se convirtió durante los últimos cuatro años en una fuente fundamental para el pueblo.

El Departamento de Estado y del Tesoro crearon grupos para estudiar las diferentes propuestas que hicieran viable la posibilidad de que los cubanos pudieran recibir el beneficio, por lo que devolvieron algunas e hicieron recomendaciones, para garantizar que los militares cubanos no lucren de las divisas, lo cual fue el motivo principal por lo que EEUU prohibió el envío de remesas a Cuba.

Lea también: Prospecto cubano César Prieto es declarado como agente libre: ya puede negociar con cualquier equipo de la MLB – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta información sobre la decisión de Biden fue dada por un funcionario estadounidense que prefirió mantenerse en anonimato, en una rueda de prensa telefónica con reducido grupo de medios, entre ellos EFE y Reuters.

Los expertos de la Casa Blanca aseguran que es complicado que se reanuden los envíos a Cuba sin que las Fuerzas Armadas cubanas lucren de ellos, por el amplio control que la cúpula tiene sobre economía del país.

“Estamos explorando opciones nuevas e innovadoras para intentar esquivar al régimen y asegurarnos de que los beneficios llegan directamente al pueblo cubano”,

dijo la fuente anónima.

En tal sentido, el funcionario dijo que Biden está evaluando otras propuestas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Molnupiravir es el primer antiviral aprobado contra la COVID-19

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la COVID-19

Niños causan una explosión al encender pirotecnia sobre una tubería de gas (+VIDEO)

Niños causan una explosión al encender pirotecnia sobre una tubería de gas (+VIDEO)